La concejal del Cantón Pastaza, hizo su propio video denunciando un atentado contra su libertad de expresión por parte de la Autoridad Municipal, al prohibir de manera pública que grabe parte de la Sesión de Concejo.
Es que la concejal Pérez, en una parte en la que le tocaba intervenir, como es su costumbre, procedió a registrar la parte de su intervención con un video con su propio dispositivo móvil. No es la primera vez que lo hace, siempre graba sobre todo sus intervenciones para evidenciar a la ciudadanía sobre tu trabajo como concejal del Cantón Pastaza. Pero en esta ocasión no lo pudo hacer, porque fue interrumpida por el secretario general Dr. Danilo Andrade, diciendo que él no le autoriza que grabe porque de esa manera se siente amedrentado.
La concejal se sorprende porque para ella, es la primera vez que un secretario general que no se debe solo al alcalde, sino a todo el pleno del concejo, porque fue este el que le eligió se atreva a hacer tal prohibición a sabiendas del tema parlamentario y que las sesiones de concejo son públicas y abiertas a todo mundo.
Lo más inaudito, es que el alcalde German Flores, le secunda, corroborando que no está autorizada a grabar, que no tiene derecho y, lo que, es más, de una forma sarcástica diciéndole “si quiere grábese usted, fílmese usted”, lo cual no es la forma de actuar de una persona que ya está por segunda ocasión al frente de una administración no es un novato.
La concejal, responde que esta no es la forma de actuar, porque esto no es una hacienda, no es su empresa privada, es un espacio público, abierto para la ciudadanía y cualquier persona puede hacer una foto o tomar video de parte de la sesión, pero si así se procede con una concejal, que será más adelante con cualquier ciudadano, Dios no lo permita.
Para ella, estas cosas no son nuevas, desde hace mucho tiempo viene sufriendo de actos negativos que se los vienen dedicando como a propósito, así, por ejemplo, no se le acompañó con la trasmisión a su acto de rendición de cuentas, ni en las redes sociales que maneja la municipalidad ni en la radio pública del Municipio. De parte del área de comunicación, se le ha quitado su imagen de la página web y se la ignora en todos los actos públicos ya que se la evita en las fotos o videos que nunca sale, y ahora con este acto en el sin ningún argumento legal se le prohíbe hacer una grabación. Todo esto recae en un acto de violencia política, por lo cual, desde ya está recopilando toda la información para poder hacer la denuncia correspondiente.
Finalmente, esto no le amedrenta su trabajo, todo lo contrario, seguirá con más fuerza cumpliendo con su trabajo de fiscalización denunciando y sacando a la luz pública las cosas que a su criterio no le parece que se hacen de la manera correcta.