Gabriela Pacheco, coordinadora zonal 3 de salud, vino a Pastaza para hacer la entrega de cuatro ambulancias de soporte vital avanzado totalmente nuevas, con equipamiento biomédico para el servicio de atención pre hospitalaria en la provincia de Pastaza.
Dos de las cuatro ambulancias son de marca TOYOTA 4×4 todo terreno para zonas de difícil acceso y las otras dos son de origen italiano 4×2 para atención urbana. Dichas ambulancias estarán operativas las 24 horas del día y los 365 días del año de manera ininterrumpida.
La inversión aproximada de cada unidad es de USD 160 mil dólares, todas ellas cuentan con su equipo completo de paramédicos y conductor para atender a los diferentes requerimientos de la ciudadanía.
Pacheco, expresó su profundo agradecimiento al personal de atención prehospitalaria por su dedicación y compromiso con la salud de la comunidad, “estas ambulancias representan un paso significativo hacia la mejora de nuestros servicios de emergencia, permitiendo una respuesta más rápida y eficiente,” afirmó.
Con esta entrega, reafirmamos y aseguramos que las comunidades más remotas también reciban la atención que merecen.
Fernando Guamán, responsable zonal de atención pre hospitalaria, señaló que desde hace seis años se inició con los requerimientos para poder cubrir esta necesidad que finalmente se hace realidad. En este sentido agradeció a sus compañeros de salud móvil que durante todo este tiempo han venido cumpliendo con su trabajo de la mejor manera en beneficio de los sectores más necesitados. Aclaró que las cuatro ambulancias son totalmente nuevas, equipadas con instrumentos de la más alta tecnología y enlazadas al Sistema Nacional del ECU 911 para dar una respuesta más rápida a los llamados de auxilio de la ciudadanía.
El Gobernador de Pastaza, Rolando Ramos, quien también estuvo presente en el acto, agradeció a las autoridades por esta entrega de las cuatro ambulancias, que no deja de ser un acto de gran regocijo para la provincia de Pastaza, que cuenta con una condición especial ya que es la de menor atención en salud dadas las características de su geografía.
Esto constituye también el cumplimiento de las promesas del gobierno de Daniel Noboa en poder atender a los requerimientos de todos los sectores.