Inicio Noticias El Consejo de Judicatura recordó el Día Internacional de la paz.

El Consejo de Judicatura recordó el Día Internacional de la paz.

por Andres Ortega

La develación de la galería de “Rostros de Paz” fue el acto más sobresaliente que se realizó este jueves 26 de septiembre a propósito de la celebración del Día Internacional de la paz y los diez años del sistema de justicia por la paz.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Pastaza, realizó un reconocimiento público a quienes, a lo largo de diez años, se han desempeñado y se desempeñan como jueces de paz en diferentes sectores de la provincia, haciendo justicia y promoviendo la paz en todos lados.

Glayton Carrasco, en calidad de director del Consejo de la Judicatura de Pastaza, resaltó este hecho, como un acto de justicia que se hace a los 38 ciudadanos que de manera desinteresada han colaborado como jueces de paz y con ello han ayudado a desconcentrar la justicia en la provincia de Pastaza, ayudando a la reconciliación en conflictos vecinales, conflictos de arrendamiento, en obligaciones patrimoniales de hasta cinco salarios vitales y en obligaciones de linderos.

Destacó que la justicia ya no puede ser un privilegio de las élites económicas o intelectuales, sino que la justicia también sea ejercida por líderes comunitarios o de las nacionalidades y personas del pueblo que tienen conciencia ciudadana de aquellas comunidades olvidadas por las autoridades.

En Pastaza hay justicia de paz, en los cuatro cantones: Pastaza, Mera, Arajuno y Santa Clara y el compromiso es el seguir apoyando a esta justicia de Paz y es oportuno el reconocimiento que hoy se les hace a los 38 jueces de paz que sin ningún fin de lucro han ejercido este juzgado de paz.

Acto seguido se procedió con la entrega de los reconocimientos a los jueces de paz, haciendo una mención especial a monseñor Rafael Cob García, obispo del Vicariato Apostólico de Puyo, por su trabajo en mantener la paz en la sociedad y estar siempre atento a ayudar a resolver los diferentes conflictos siempre en el objetivo de construir una cultura de paz y de fraternidad entre todos.

El señor Pablo Hervás Juez de Paz de la Parroquia Tarqui, quien había recibido un reconocimiento por el pleno del Consejo de la Judicatura en la ciudad de Quito, expresó sus palabras de agradecimiento a nombre de todos los homenajeados, resaltando el trabajo desinteresado que cada uno ha desempeñado en sus respectivas jurisdicciones, siempre procurando el bienestar de todos.

El acto concluyó con la develación de la galería de jueces de paz, que quedará como reconocimiento imperecedero en las instalaciones del palacio de la justicia.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.