En un ambiente de alegría y fiesta, los vecinos y moradores del barrio Las Palmas, recibieron a las autoridades del GAD Municipal del Cantón Pastaza, que llegaron con la buena noticia del inicio de los trabajos para el proyecto de asfalto que, tras años de no ser atendidos, finalmente se hace realidad.
Se trata de un proyecto integral que comprende, el asfalto de las calles, con infraestructura sanitaria, pluvial, planta de tratamiento, sistema de agua potable y alcantarilla cajón. Las calles a intervenir son: Manuela Cañizares, Jaime Roldós, Ana Peralta, Manuela Sáenz, Juan José Flores, José María Velasco, Mariana de Jesús y Remigio Crespo Toral (ingreso a la Judicatura en dónde solo se hará un recapeo).
La inversión alcanza un valor total de USD 1’176.258, para un periodo de 9 meses de trabajo, que sin lugar a dudas mejorará la calidad de vida de todos los moradores de este populoso barrio.
En el acto de la colocación de la primera piedra, la señora Lidia Silva, estuvo para dar la bienvenida a todos los presentes, de manera especial al alcalde Germán Flores, a quién le agradeció por el apoyo brindado. “Valió la pena caminar y tocar las puertas, ahora al fin se hace realidad nuestro sueño” señaló.
Luego la señora Leticia Bonilla en calidad de secretaria de la Asociación, también se sumó a las muestras de agradecimiento, por una obra que se ha venido esperando por más de 23 años y que constituye de mucha importancia para todos los moradores, gracias también a quienes han hecho posible que este sueño comience a hacerse realidad.
Lo propio el señor Adán Amaguaya, dijo que han sido años de lucha para poder ser atendidos, hasta que finalmente llegó un alcalde que los supo escuchar, a quien le hacen extensivo el agradecimiento sincero.
Finalmente, el alcalde Germán Flores Meza, inició reconociendo el aporte de un grupo de concejales que aprobaron el presupuesto para que esta obra como otras más planificadas, finalmente se puedan hacer realidad. Reconoció también la gestión de manera insistente y perseverante de los dirigentes del barrio para poder conseguir este proyecto tan anhelado.
Recalcó que este tipo de obras que viene implementando el Municipio de Pastaza, en diferentes sectores, es para levantar la autoestima de la población, mejorar la calidad de vida y dinamizar la economía de las familias.