Inicio Noticias El Hospital Básico del IESS Puyo conmemoró 39 años de creación

El Hospital Básico del IESS Puyo conmemoró 39 años de creación

por Andres Ortega

Autoridades de Hospital Básico El Puyo (HBEP), del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Pastaza (IESS), homenajearon a esta casa de salud por su Trigésimo Noveno aniversario de creación al servicio de los afiliados de toda la provincia, además, se recordó la fecha por el Día del Oriente Ecuatoriano.

“El 12 de febrero de 1981 se inaugura el Hospital IESS de Puyo, de manera urgente ante el conflicto bélico con Perú. Inició con 5 empleados prestando únicamente el servicio de medicina general; luego se implementó el servicio de cirugía general, gineco-obstetricia y anestesiología; posteriormente se creó un laboratorio clínico, junto con el área de rayos X y fisioterapia”, explicó Ruth Procel, Directora Administrativa del HBEP.

El Hospital Básico El Puyo cuenta, en la actualidad, con 22 áreas de atención, entre servicios y especialidades, brindando cobertura  a cerca de 15 mil afiliados en la provincia.

También se destacaron proyectos como Médico a Domicilio y el fortalecimiento del programa de Cuidados Paliativos, que brinda atención médica a través del seguimiento a pacientes con enfermedades catastróficas, único programa en toda la región amazónica.

Paolo Espín, Director del IESS Pastaza, dijo que la atención a los usuarios está siendo apersonada por las mismas autoridades del HBEP, con la finalidad de buscar soluciones inmediatas a las inquietudes de los afiliados o usuarios en general.

“Tenemos varios proyectos a nivel local y nacional que buscan fortalecer la calidad del servicio hacia nuestros usuarios con el programa de Unidades Médicas Amigables, en donde constan actividades como ‘Visita Especial’, ‘Café con el IESS’, ‘Arte y Pintura por la Salud’, incluso tenemos las brigadas médicas que están recorriendo nuestra provincia en coordinación entre el HBEP y el Seguro Campesino”, sostuvo Espín.

Al acto también acompañaron autoridades de otras casas de salud como el Hospital General Puyo, el Hospital Militar Pastaza, y el Distrito de Salud, quienes felicitaron los logros de esta institución en general, desde la parte administrativa y la cobertura médica en territorio.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.