Inicio Noticias MIES Pastaza firma Convenio con el GADP de Tarqui para ayudar a los grupos de atención prioritaria

MIES Pastaza firma Convenio con el GADP de Tarqui para ayudar a los grupos de atención prioritaria

por Andres Ortega

En la “Pérgola”del parque central de Tarqui, el ministerio de inclusión económica y social MIES, realizó una firma de un convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Tarqui. Acuerdo de cooperación económica que garantiza el servicio a los grupos de atención prioritaria de la provincia de Pastaza.

La inversión convenida es de USD 24.334,00 de parte del MIES Pastaza, y la contraparte del GAD PR de Tarqui es de USD 15.959,00.

El convenio de cooperación económica se enfoca en la atención del “Proyecto de discapacidades” modalidad atención en el hogar y la comunidad, beneficiando a 60 personas con discapacidad y sus familias. A través de visitas quincenales por las técnicas del proyecto, Además de talleres donde los técnicos comparten información acerca de salud, nutrición, prevención de la violencia, salud sexual, derechos y obligaciones, inserción laboral, autoestima y auto cuidado.

Éste último ofrece a los cuidadores de los usuarios recreación en “talleres de espacios de respiro y auto cuidado”, esto con la finalidad de evitar la sobrecarga de la situación, donde a través de arte tendrán terapias de relajación.

La directora Lcda. Gabriela Díaz Coka, comentó que la tónica del MIES ha sido trabajar por los sectores prioritarios de nuestro país, por lo cual este año se han inyectado más recursos para la inversión social a nivel nacional. Reflejo de ello es la primera firma de convenio entre esta institución y la parroquia Tarqui, reafirmando el compromiso de la institución con las familias de Pastaza, ofreciendo un servicio cada vez más humano y sensible con la colectividad, ya que como menciona la directora, en MIES Pastaza es donde manda el corazón.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.