Inicio Noticias El Municipio de Pastaza oferta viviendas a través de su empresa EMUVIS

El Municipio de Pastaza oferta viviendas a través de su empresa EMUVIS

por Andres Ortega

Al menos las 12 viviendas, que han sido recuperadas y están en proceso de terminación con fondos del Municipio del Cantón Pastaza, han salido ya a la venta, tanto en el plan de vivienda ubicado en el barrio La Merced, como también en el proyecto El Recreo de la ciudad de Puyo.

Así lo dio a conocer el gerente de la Empresa Municipal de Vivienda Social del Municipio de Pastaza EMUVIS Arq. Julio Pavón, señalando que incluyo ya está registrada la primera compradora de una de las casas.

El directorio de la empresa, desde el inicio de la administración resolvió por unanimidad, que se debía terminar el lote de viviendas, que estaban abandonadas en el proyecto La Merced y que para ello se comprometería recursos propios del GAD Municipal del Cantón Pastaza.

A partir de ello, el directorio reunido el lunes 10 de septiembre, aprobó la venta de 12 viviendas de la primera etapa del proyecto La Merced y también seis lotes de terreno en la segunda etapa del Proyecto El Recreo. Este proceso durará por lo menos hasta el mes de diciembre del presente año.

Con los mismos recursos obtenidos, se podrá continuar con el desarrollo de los proyectos, toda vez que la demanda es muy grande en el Cantón Pastaza, lamentablemente es la falta de recursos lo que retrasa la construcción.

También señaló que se está haciendo todos los esfuerzos para atender la demanda, con una serie de gestiones, ante las entidades del gobierno, como también en las entidades financieras, para poder financiar las casas, especialmente a las personas de bajos recursos económicos.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.