Inicio Noticias Entrega de uniformes a servidores policiales de la Subzona Pastaza

Entrega de uniformes a servidores policiales de la Subzona Pastaza

por Andres Ortega

La mañana del martes 05 de julio de 2022, en los patios de la Subzona Pastaza, se llevó a cabo una ceremonia en la cual, el GraD. Fausto Olivo, Director Nacional de Administración de Talento Humano, realizó la entrega de uniformes nuevos a servidores policiales que fueron afectados durante las manifestaciones, suscitadas el mes de junio en Pastaza.

El GraD. Fausto Olivo, en representación del mando institucional, efectuó la entrega simbólica de uniformes a los policías que fueron víctimas de actos vandálicos la madrugada del martes, 21 de junio de 2022; cuando presuntos manifestantes ingresaron a las instalaciones del Cuartel Centro del distrito Pastaza y la incendiaron en su totalidad; quienes, además, hurtaron armamentos, uniformes policiales y quemaron vehículos y motocicletas institucionales y civiles.

Durante la ceremonia, servidores policiales recibieron los nuevos uniformes, los mismo que fueron donados por parte de la Cooperativa de la Policía Nacional, Empresa Saide Uniformes, Fundebip, Asociación Agregados de Policías, Grupo Hermandad Policial y a otras instituciones que se solidarizaron; el personal policial, agradeció al Mando Institucional y a las personas que contribuyeron en esta noble causa.

El Coronel Ricardo González en calidad de comandante de policía de la Subzona Pastaza, agradeció personalmente al general Olivo, por haberse apersonado directamente desde el día de los sucesos y por la gestión que supo hacer en las diferentes instituciones para poder hacer llegar la ayuda a los policías operativos.

Tatiana Barriga en representación de la Cooperativa de la Policía Nacional, señaló su satisfacción por hacer la entrega de este pequeño aporte a quienes son parte de la noble institución y de manera especial a los servidores policiales que fueron víctimas de los ataques vandálicos, como institución de la entidad financiera, siempre estarán preocupados por el bienestar de todos sus socios.

Finalmente, el GraD. Fausto Olivo, en su intervención resalto que, todo esfuerzo tiene su recompensa y que este tiempo sea de restauración del personal policial, el mando institucional respalda a cada uno de los servidores policiales que trabajan en la Subzona Pastaza; también, agradeció la labor desplegada durante las protestas, destacó que, “Portar un uniforme, es ser hombres y mujeres de honor y vocación al servicio de la ciudadanía.”

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.