La mañana del lunes 28 de octubre se realizó la entrega de los nuevos equipos, en una ceremonia especial efectuada en las instalaciones del comando principal, ubicado en la Av. Alberto Zambrano del barrio La Merced.
Rolando Ramos, comandante del Cuerpo de Bomberos Municipal del cantón Pastaza, al referirse a la entrega de estos implementos destacó que son importantes, de la más alta tecnología, modernos, confortables y livianos, que facilitan un mejor trabajo para los hombres de la casaca roja.
También intervino el concejal Oswaldo Díaz, como miembro de la Comisión del Cuerpo de Bomberos, el mismo que felicitó el trabajo que ejercen estos hombres y mujeres valientes que trabajan incansablemente por el bien de todos los ciudadanos. Esfuerzo que se lo vio reflejado en especial durante las jornadas del paro nacional, atendiendo a todos los llamados de auxilio; por lo cual, el dotarles de nuevos equipos se convierte más que en un acto de justicia, añadió.
El alcalde Oswaldo Zúñiga, por su parte, hizo la entrega de los equipos para que Cuerpo de Bomberos realice sus funciones en un ambiente de seguridad. Entre lo que se destaca 35 trajes de combates: chaqueta, pantalón especial, casco, botas multipropósito, monjas de protección modelo largo y otros implementos. Se realizó la entrega de un Dron para los trabajos de localización aérea y un equipo de aire tipo cascada.
Además se les proveyó de ropa de trabajo a todo el personal operativo, elaborados con material de la mejor calidad y resistencia, con una inversión que supera los 16.508 dólares.
Anunció además que se ha adjudicado el proceso para la construcción de las carrocerías de los vehículos de primera respuesta, para que la Institución cuente con los equipos necesarios que garanticen el cumplimiento cabal de sus funciones. La inversión para las carrocerías 113 mil dólares.
Finalmente, se destacó el proceso de capacitación constante y permanente a la que se viene sometiendo a todo el personal, para que ellos estén debidamente preparados para servirle a su ciudad como se merece.