Luego de un pequeño receso de dos semanas, nuevamente está activa la Fundación Abrazarte, que trabaja en la atención a niños y jóvenes con habilidades especiales.
Ahora anuncia la creación de dos nuevos talleres inclusivos como son: taller de psicodanza para niños y jóvenes con condiciones diferentes y también el taller de pintura en convenio con la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Pastaza.
También retoma nuevamente los talleres de deporte inclusivo con rutinas de ejercicios que mantiene activos a los niños y el taller de yoga adaptado y, finalmente el taller físico recreativo, que pone a disposición de todos los niños con capacidades diferentes de la provincia de Pastaza.
Las clases se imparten todas las tardes de 15:00 a 17:00 en las instalaciones de la fundación Abrazarte y los talleres de deporte adaptado en el gimnasio ubicado en la calle teniente Hugo Ortiz y General Villamil, cerca de Servientrega.
Mery Liz Chávez es la responsable de la Fundación Abrazarte, ella agradece la bondad tanto de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Pastaza que les apoya con los instructores, también al Municipio del Cantón Pastaza que les ha facilitado las instalaciones mediante un comodato por diez años.
La fundación trabaja sin fines de lucro y no recibe ningún tipo de apoyo de las instituciones gubernamentales, por lo cual, hace extensiva la invitación a todas las personas que quieran brindar su ayuda, ya sea con la entrega de ropa en buen estado, muebles y cualquier donación que sea apropiada para los niños a que hagan sus donaciones directamente en las instalaciones de la fundación. También trabajan con voluntariado, por lo cual, las personas que deseen ser parte de la fundación lo pueden hacer escribiendo en las diferentes redes sociales o página Web con el nombre de Fundación Abrazarte. Las necesidades son muchas, y también pueden hacer llegar sus donaciones económicas.
Carlos Garcés, director de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Pastaza, señala estar gustoso de poder colaborar con este sector importante de la población ya que la Casa de la Cultura no es exclusiva de los artistas y gestores culturales, sino que también se trata de ser inclusivos porque precisamente el arte es inclusivo.
De tal forma, que desde hace mucho tiempo se viene trabajando con la fundación Abrazarte, con los talleres de Psicodanza con grandes resultados muy positivos y ahora se están integrando con otra actividad artística como es la pintura gracias al talento del maestro Israel Vinces. Viendo las necesidades que la fundación tiene, hace un llamado a todas las autoridades a que se unan también a esta noble misión de apoyar a este importante sector de la población.