Dentro de su trabajo y preocupación por ayudar a las personas que más lo necesitan en la provincia de Pastaza, quienes hacen la Fundación Pastaza Unida y Solidaria, ha organizado una Brigada Médica dirigida para todas las personas en general.
Alexandra Zambrano, en calidad de presidenta de la Fundación, comparte la alegría de haber logrado firmar un importante convenio con AICE, una fundación española que viene trabajando por muchos años en Latinoamérica en temas de salud.
Es así que, gracias a este convenio, se hará posible que un grupo de médicos pueda estar en la provincia de Pastaza, brindando atención médica a todas las personas y de manera gratuita.
La Dra. Cecilia Giménez, que además de ser voluntaria es también la médico de cabecera de la Fundación Pastaza Unida y Solidaria, nos explica sobre las bondades de esta brigada con la presencia de tres médicos y cuatro enfermeras que estarán brindando atención en medicina general, con enfermedades en hipertensión arterial, diabetes, desnutrición infantil, VIH y planificación familiar; además de ello se brindará apoyo en atención psicológica, y charlas de prevención de enfermedades, hábitos de vida saludable, violencia intrafamiliar, acoso y enfermedades de trasmisión sexual.
Los resultados de los exámenes serán también emitidos a las entidades de salud correspondientes para un seguimiento de cada caso y sobre todo en el tratamiento que se requiera.
La brigada está organizada para los días del 18 al 22 de septiembre del presente año. Carina Olmedo, nos informa sobre el cronograma de trabajo que se ha planificado para toda esta semana: el lunes 18 y martes 19, se realizará en la parroquia Shell del Cantón Mera, el miércoles 20 será en la comunidad de Kumay de la parroquia Simón Bolívar cantón Pastaza, el jueves 21 será en Puyo, en las instalaciones de la Unidad Educativa Mons. Alberto Palacios Zambrano y el viernes 22 de septiembre en el barrio Santo Domingo y todos sus alrededores.
No hay inscripciones, ni entrega de cupos por anticipado, lo más importante es que tanto la atención, como la entrega de medicamentos es de manera totalmente gratuita para todas las personas.
Toda esta oportunidad será un beneficio directo para todas las personas ya sean niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores, la atención en cada lugar será desde las 8:00 hasta las 16:00.