Con bendición y exposición del Santísimo Sacramento, se inauguró este martes 10 de septiembre, la capilla de la Unidad Educativa Fiscomisional Nuestra Señora del Rosario de Pompeya.
Se trata de una gestión del Comité Central de Padres de Familia del año anterior que dejan como recuerdo esta monumental obra, la única en las Unidades Educativas de carácter fiscomisional de la provincia de Pastaza.
Elsy García, como delegada del Comité Central, hizo la entrega de la obra, con el especial agradecimiento a los constructores y a las madres Marianitas, por haber hecho posible que este proyecto sea una realidad, que se convertirá en un santuario de oración y de centro de espiritualidad de los estudiantes de la familia Pompeyana.
La capilla está ubicada en el área de educación básica, cuenta con un espacio suficiente como para albergar a un grado entero, además de un área de sacristía o vestidor que fue adicionado como un acto de cortesía del contratista.
García, además hizo alusión a otros trabajos que el comité ha logrado ejecutar por el bien de la institución, entre ellos: cambio de suelo en el área de inicial, cambio de vidrios en 2do. BGU Informática, instalación y mantenimiento de cámaras de video vigilancia, aporte a las rejas de la parte frontal, mantenimiento de los arcos del área de básica, reconstrucción de los baños, graderío y estadio del colegio, mantenimiento de las baterías sanitarias y mantenimiento de la cubierta, colocación de puerta y adecuación del garaje del colegio, cambio de tumbado en el auditorio de la institución. Obras hechas con todo el cariño y amor por los estudiantes.
La hermana Sonia Guerrón, rectora de esta prestigiosa institución, expresó su satisfacción por la consecución de esta importante obra que va en beneficio de la familia Pompeyana, en ese sentido agradeció la colaboración del Comité saliente de Padres de Familia y el mensaje a los estudiantes a que no desaprovechen de este espacio para propiciar un encuentro con el Señor.
Finalmente, Sonia Becerra, presidenta saliente del Comité Central de Padres de Familia, expresó que esta fue una obra muy anhelada, por el cual se ha trabajado por todo el año, gracias a la colaboración voluntaria de todos los padres de familia, por lo cual, hizo un especial agradecimiento a todo el equipo de trabajo por dejar este hermoso recuerdo para las futuras generaciones.
El acto terminó con el corte de la cinta inaugural y el brindis de celebración, ante la algarabía de todos los estudiantes que estuvieron presentes.