En la Unidad Educativa Doce de Mayo de la ciudad de Puyo, se hizo el lanzamiento de la campaña de vacunación para la población más pequeña de la provincia de Pastaza, en cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno Nacional a través del MSP para que la mayor parte de la población esté vacunada.
Mónica Jaramillo, en calidad de directora distrital de salud 16D01 Pastaza, Mera, Santa Clara, fue la encargada de realizar el lanzamiento de la campaña, recalcando sobre la importancia de vacunar a toda la población del Ecuador, en este caso a la población más frágil como son los niños.
Asdrúbal Escobar, como rector de la UE Doce de Mayo, agradeció y felicitó por todo el esfuerzo que se está haciendo por completar con el proceso de inmunización a todos los ecuatorianos, “Se ve que se está intentando llegar al cien por cierto de los ecuatorianos vacunados” dijo. Acotó también que como unidad educativa ya se halan en su totalidad en clases presenciales.
Ruth Peñaranda, responsable de la campaña de vacunación, explicó que el objetivo de la vacunación a este grupo de edad, es para garantizar la inmutación en la población y así garantizar que no haya más contagios y con ello más muertes por Covid-19. La campaña ya está en las unidades operativas, pero desde este martes inició en las unidades educativas con la aplicación de la vacuna SINOVAC en dos dosis con una diferencia de dos meses. Para ello se necesita la colaboración de los padres de familia tanto en autorizar la aplicación de cada dosis y también con el cuidado posterior en caso de que se presente alguna molestia como fiebre o dolor de cabeza con un ligero baño y la aplicación de paños de agua fría.
Luego del acto oficial del lanzamiento de la campaña, se dio paso inmediato al proceso de vacunación con los primeros niños que se acercaron valientemente a cada uno de los vacunatorios con la participación del personal de Centro de Salud Mortete Puyo. Para motivar a los niños y crear un ambiente diferente se destacó la presencia de los super héroes como el Hombre Araña, Batman, Superman, la Mujer Maravilla y otros que animaban a los niños, junto a los padres de familia que acompañaban a cada uno de sus hijos.
La directora de salud, agradeció la colaboración de los padres de familia, recalcando que se optó por visitar a cada una de las Unidades Educativas, puesto que son los lugares de mayor afluencia y concentración de los infantes ahora que ya están al cien por cierto de las clases presenciales.