A las 20:00 en punto, arrancó la Noche de la Belleza e Intelecto de la Mujer de Puyo, con la participación de ocho hermosas candidatas representando a diferentes barrios, para elegir a la nueva Reina de la ciudad canela.
Con el opening, las 8 bellas candidatas a Reina de Puyo 2024, hicieron su primera salida en traje de coreografía, interpretando la tradicional canción «el Chullita de Puyo», con lo que lograron poner el ambiente de alegría.
En su segunda salida en el escenario, las 8 guapas candidatas, desfilaron en traje de baño, demostrando la esbelta y exuberante figura de las mujeres de esta ciudad amazónica. Cada una realizó un pequeño saludo a los presentes, resaltando el orgullo de representar a los diferentes barrios e instituciones de la localidad.
Luciendo con glamour y elegancia las Candidatas, desfilaron por la pasarela en su tercera salida y respondieron a la pregunta formulada por los maestros de ceremonia Marilyn Jaramillo y Diego Gamboa, sobre el trabajo social que harían en caso de ser electas como nueva soberana de Puyo. Dejando todo en manos del jurado calificador la difícil tarea de seleccionar a la ganadora de la corona y su corte de honor.
Como parte del repertorio de artistas que animaron la Noche de la Belleza e Intelecto de la Mujer de Puyo, la artista “La Toquilla” desde la provincia de Manabí, una de las intérpretes más conocidas y comerciales del Ecuador, deslumbró al público con la música nacional y tradicional con toques de rock, previo a la proclamación de los resultados de la ganadora de la corona de Reina de Puyo y su corte de honor.
Finalmente, el Jurado de pronunció y los presentadores proclamaron los resultados, siendo Jhuliana Valentina Andrade Haro proclamada como nueva Reina de Puyo 2024. Su corte de honor quedó integrada de la siguiente manera:
- Srta Bienestar Social, Thalia Zurita, representante del barrio 12 de Mayo.
- Cómo Srta Turismo, Shirley Lozay, representante del barrio ciudadela El Chófer.
- Y como Srta. Amistad, Nicol Paredes, representante del barrio Cumandá.
En sus primeras declaraciones, dijo que triunfó la transparencia, la voluntad, la educación, los buenos valores, el respeto, la empatía, un corazón dispuesto a trabajar por su ciudadanía. “Hoy triunfó una hija amada por Dios, hoy triunfó el amor” y acotó que no se cansaría de agradecer por todo el apoyo demostrado por los puyenses, “es increíble todo el amor que me brindan… nunca lo olvidaré. Juntos trabajaremos por cumplir cada uno de los objetivos durante este año, cuenten conmigo para lo que necesiten yo estaré siempre a las órdenes, porque ser reina no es solo portar una corona, si no entregar el alma por su gente y por la ayuda social. GRACIAS INFINITAS GRACIAS”.