Inicio Noticias Jorge Paguay cuestiona la forma como fue desligado de la Secretaría Técnica Amazónica

Jorge Paguay cuestiona la forma como fue desligado de la Secretaría Técnica Amazónica

por Andres Ortega

La tarde del martes 29 de marzo, en la sesión extraordinaria Nro. 04 del Consejo de Planificación de la CTEA convocada por el delgado del Presidente de la República Carlos Zabala, desarrollada de forma virtual, se dio paso al pedido de disponibilidad del cargo de Secretario Técnico de la Amazonía; en ella, Jorge Paguay es separado de la institución, pese a que oportunamente habría retirado su disponibilidad al cargo.

El ahora ex secretario Técnico Jorge Paguay, no niega que la semana pasada, por razones personales, puso a disposición del Consejo de Planificación la disponibilidad de su cargo, pero como ese mismo día logró solucionar los inconvenientes procedió al retiro de la misma en horas de la noche.

Pero resulta que el señor Carlos Zavala, en horas de la noche del jueves 24, sin tener las atribuciones legales y sin ser su competencia, hace como que acepta la disponibilidad del cargo y envía una serie de documentos para posteriormente el viernes 25 convocar a una sesión extraordinaria con el único punto de dar a conocer al concejo la aceptación de su renuncia al cargo del secretario técnico, siendo que ya fue retirada oportunamente, y que no era una renuncia sino una disponibilidad del cargo y dirigida al Consejo de Planificación que es la autoridad competente. Pero se hizo una convocatoria desde una plataforma digital personal, privada y no desde la plataforma de la institución. Para el martes 29 se envió un nuevo link y esta vez si desde la plataforma de la institución, pero fue nuevamente anulada argumentando que se atentaba contra la seguridad, por lo que la sesión se realizó en la misma plataforma personal y privada, lo cual no es lo correcto.

Otra irregularidad es que, estando todavía en funciones Jorge Paguay como Secretario Técnico, Zavala nombra una prosecretaria para que sea ella quién dirija la reunión, figura que no existe en ningún reglamento, ya que él todavía estaba en funciones. Total, se da la reunión, no permiten el ingreso de los delegados al consejo, ni del secretario técnico y finalmente se constata el cuórum con seis delegados de 11, dos de ellos piden la palabra, pero no se les permite hablar, y entonces se salen de la reunión quedando solo cuatro. Como la plataforma era personal se acaba el tiempo de los 45 minutos y piden que se reconecten al mismo link, pero ya no se le permite el ingreso a otra delegada, quedando para la sesión solo con tres personas, y aún más de ello, Carlos Zavala no podía votar puesto que había presentado su renuncia irrevocable, por lo cual debía abstenerse de votar, pero entre los tres deciden acoger la disponibilidad del cargo de secretario técnico, lo cual es un acto vergonzoso, irregular y que no tiene ningún tipo de justificación. Todo responde a una agenda personal del señor Zavala, ya que resultaba incómodo a sus intereses personales que le llevaron a cometer estas atrocidades.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.