Inicio Noticias La caminata de la fe vuelve a ser la preocupación para Pastaza

La caminata de la fe vuelve a ser la preocupación para Pastaza

por Andres Ortega

La mañana de este lunes 20 de marzo, se realizó la socialización en la provincia de Pastaza, sobre la realización de una edición más de la llamada Caminata de la Fe, que año tras año se realiza hacia el cantón Baños de Agua Santa, en devoción a la virgen del Rosario.

El alcalde electo para el Cantón Baños Marlon Guevara, fue el encargado de presidir la reunión, que contó con la presencia de varias autoridades, representantes del turismo y del transporte en Pastaza, entre otros, estuvo el Gobernador de Pastaza Rodrigo Mena, la presidenta de la Cámara de Turismo de Pastaza July Sarmiento e Iván Chávez en delegación del alcalde del Cantón Pastaza.

Guevara, dijo haberse puesto a la cabeza de la organización para este año, siendo la primera vez que aparece un responsable y coordinador de la Caminata de la Fe, luego de más de 30 años de existencia.

Supo explicar, que esta está organizada para el viernes 31 de marzo, es decir ocho días antes de la semana santa, con la finalidad de no afectar el turismo en este feriado tan importante para todos, arranca en la ciudad de Ambato con una misa de partida presidida por el obispo de Ambato monseñor Geovani Pazmiño. Luego de ello, el tránsito se ira cerrando progresivamente hasta las 19:00 donde se procederá a un cierre total, durante ocho horas para su nueva apertura a las 05:00 del sábado 1 de abril.

Dejó muy en claro que no se impedirá el paso por ningún motivo del mundo a las ambulancias o vehículos de emergencia, que por temas de salud tengan que trasladar pacientes y para el resto de vehículos habrá vías alternas en el tramo Baños – Pelileo, por el lado de Patate.

July Sarmiento en calidad de presidenta de la Cámara de Turismo de Pastaza, fue enfática en señalar que este tipo de actividades afecta directamente no solo al turismo de Pastaza sino del centro de la región amazónica, así como también al comercio, la producción y el transporte, por lo cual, hizo el planteamiento que los caminantes tomen las vías alternas y dejen libre el paso por la estatal.

También hicieron el pedido, que no se cierre el paso de los vehículos a la altura del control integrado de Mera, como se lo hace la noche de la caminata, ya que no tiene razón que los vehículos queden varados en este lugar, ya que hay vías alternas para evitar pasar por Baños como es por el tramo de Ulba – Patate.

Otra de las recomendaciones que se hizo, es que se procure la presencia de elementos del orden ya sea de la Policía Nacional como del Ejército, para que haya un mayor control de la vía y también para la evacuación del tránsito una vez que la caminata haya terminado.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.