Durante los días del 21 al 28 de septiembre, la parroquia Pomona se apresta a celebrar su 46 Aniversario de Parroquialización, desde ya está haciendo la invitación a propios y extraños a que los acompañen para festejar juntos.
Enrique Vargas, en calidad de presidente del GAD Parroquial, señala que para el efecto se ha preparado un sinnúmero de actividades, que inicia desde el 21 de septiembre con la gran Minga de la Confraternidad, para preparar la parroquia para celebrar la fiesta de aniversario.
Para el día jueves 26 de septiembre, las actividades inician desde muy temprano con la tradicional Guayusa Upina en la comunidad Indichuris, luego la Misa de Acción de Gracias en el Espacio Cubierto de la cabecera parroquial, a las 15:00 el Pregón de Fiestas por las principales calles de la parroquia y en la noche la gran velada de la Belleza e Intelecto de la Mujer de Pomona, en el Espacio Cubierto de la Parroquia.
Para la gran noche de la Belleza, Vargas señala que se ha hecho las invitaciones a todos los sectores y organizaciones para que participen con sus candidatas a reina, de las cuales, por el momento ya cuenta con dos señoritas inscritas. Esta será una actividad coordinada con el Departamento de Educación, Cultura y Deportes del GAD Municipal del Cantón Pastaza.
Para el día viernes 27 de septiembre, la programación continúa con la Inauguración de la Feria Productiva y Gastronómica en el parque de la Cabecera Parroquial, a las 15:00 Juegos Tradicionales en las canchas del parque, a las 16:30 Encuentro deportivo de Escuela de Fútbol y a las 19:00 Noche Cultural en el Espacio Cubierto.
El sábado 28 de septiembre, una amplia programación que inicia desde las 8:00 con la Ciclo Ruta Pomona 2024, a las 10:00 la Continuación de la Feria Productiva y Gastronómica, 10:00 Desfile Cívico, 11:00 Sesión Solemne Conmemorativa en el Espacio Cubierto, 12:00 Final de la Copa “Germán Flores en la cancha del estadio parroquial y a las 19:00 las Verbenas Populares, con la presentación de importantes artistas tanto locales como nacionales.
Vargas agradece el apoyo de las autoridades tanto del Municipio como de la Prefectura quienes han puesto sus recursos establecidos por ordenanza, de parte del GAD Parroquial también han ahorrado sus recursos con la finalidad de atender de la mejor manera a todos los visitantes.
La parroquia Pomona, hoy por hoy, se ha constituido como un polo de desarrollo turístico con hermosos atractivos que son permanentemente visitados por los turistas.