El Municipio de Mera realizó el acto de colocación de la primera piedra para la construcción del proyecto de colocación de infraestructura hidrosanitaria y carpeta asfáltica en varias calles de la cabecera cantonal de Mera y la parroquia Shell, en el evento estuvo presente Soraya Vásconez, Gerente de la Sucursal Zonal Sierra Centro-Pastaza del Banco de Desarrollo.
El alcalde, junto a los concejales de Mera fueron quienes lideraron la mesa de autoridades en compañía del Asambleísta por Pastaza, Jaime Guevara y otras autoridades invitadas.
Gustavo Silva, alcalde de Mera, mencionó que este proyecto es un hito importante dentro de la administración, “hoy se cristaliza un sueño anhelado por mucho tiempo, hoy damos inicio a esta magna obra, será un antes y un después para el Cantón Mera, porque nuestro compromiso es trabajar por el desarrollo de nuestro cantón”, destacó el alcalde.
Soraya Vásconez, en su intervención felicitó al alcalde y al Concejo Municipal, por priorizar proyectos como estos, que sin duda son de gran prioridad para la ciudadanía, contar con los servicios básicos y líneas de primer orden es una garantía de desarrollo y de mejorar la calidad de vida de los habitantes, así mismo ratificó su compromiso de apoyo al cantón Mera.
El alcalde Gustavo Silva junto a la Gerente del BDE y autoridades provinciales realizaron el corte de cinta y la colocación de la primera piedra como acto simbólico de inicio de obra. La inversión asciende a 1´795.000,00 dólares, beneficiando a veinte mil habitantes y generando plazas de trabajo en el cantón, la ejecución del proyecto cuenta con un plazo de 300 días.
Por su parte Jorge Alvarado, vicepresidente de la ciudadela Popular de Mera, expresó su satisfacción por el inicio de esta obra, ya que beneficia a la parroquia Shell y a la Cabecera Cantonal, en su intervención reconoció la gestión de la administración municipal por el trabajo desplegado en poco tiempo, alcanzando resultados importantes, acotó.