Con un empate 1 x 1 contra el combinado argentino, la selección ecuatoriana, en la tarde y noche de este martes 29 de marzo, cerró su participación en las eliminatorias de fútbol Qatar 2023.
Cuando se jugaba los siete minutos complementarios del segundo tiempo y todo parecía ya juzgado con el triunfo de Argentina por un tanto a cero, el gol de Enner Valencia en segunda instancia de tiro penal, levantó el ánimo de una hinchada que no dejaba de confiar en su selección.
Pero la Tricolor dos partidos antes ya estaba en zona de clasificación, quedando al final de esta última fecha, entre las cuatro mejores selecciones de Latinoamérica, junto a: Brasil, Argentina, y Uruguay; Perú logra ingresar a zona de repechaje y podría ser la quinta selección clasificada.
Al final la estrategia del profesor Gustavo Alfaro, cuestionada por muchos en un principio dio resultados positivos al lograr llevar a la selección a su cuarto mundial de fútbol y desde ya nos preparamos para apoyar a la selección en su participación en Qatar 2022.
Fue un gran partido de nuestra selección ecuatoriana, puesto que lograrle empatar a Argentina que figura entre los equipos más apisonados para ganar el título mundial, siempre será un éxito y por ello la afición ecuatoriana lo disfrutó como un triunfo.
“Estamos clasificados, no ha sido un camino fácil, pero al final logramos llegar al Mundial” dijo Enner Valencia, el autor del gol, en sus primeras impresiones durante el festejo junto a toda la afición.
Ecuador cierra su jornada clasificatoria con un resultado satisfactorio, ahora queda planificar el trabajo para desempeñar un buen papel, por lo menos en los cuatro primeros partidos de la Copa Mundo. Para ello, espera el sorteo para el grupo que le corresponde y los países con quién tendrá que jugar, pero siempre el optimismo será positivo.
Fue emotivo, el momento en que los jugadores lanzaron a Gustavo Alfaro por todo lo alto y cantaron y bailaron, celebrando su pase al Mundial de Qatar 2022.
“Este es uno de los momentos más felices de mi vida, gracias a ellos (refiriéndose a los jugadores) que creyeron y supieron coger la posta de sus predecesores que están en la galería de la selección como los mejores jugadores que hicieron historia en sus mejores tiempos” expresó el profesor.