Con el propósito de que el cantón Mera-Pastaza se convierta en uno de los principales destinos turísticos de la amazonía ecuatoriana, el GAD Municipal de esa jurisdicción, ha preparado una serie de actividades culturales, gastronómicas e interculturales que iniciaron desde el 3 de agosto y se extenderán hasta el 24 del mismo mes.
Bajo el eslogan ‘Mera donde nace la vida’ se realizó el acto formal de lanzamiento, con la presentación de un video promocional que dio realce al potencial de los recursos naturales, las tradiciones y la gastronomía que tiene el cantón Mera, que está ubicado a 45 minutos de Baños-Tungurahua.
En la parte discursiva, la bienvenida la ofreció la vice alcaldesa, Irene Batallas, abundó en elogios de la riqueza paisajista impresionante, flora y fauna del cantón Mera, considerado el ingreso a la Amazonia ecuatoriana, es por eso, que la nueva administración municipal le apunta al turismo como fuente de economía y calidad de vida de los pobladores, de ahí la iniciativa de programar una serie de actividades en sus parroquias y comunidades.
El alcalde Guidmon Tamayo, invitó a la ciudadanía del Ecuador y el mundo a vivir una experiencia maravillosa conociendo los cinco ríos que tienen las mejores fuentes de agua del planeta, por su temperatura y su pureza. El reto es llevar al pueblo a la palestra turística de la provincia, el país y el mundo. Destacó cada una de las potencialidades de las parroquias Mera, Shell y Madre Tierra. “Este es el inicio para promocionar y difundir lo que mas llevamos en el corazón, que es nuestra tierra” enfatizó en el acto inaugural.
MENSAJE:
“Mera donde nace la vida, es la mejor expresión de sus habitantes, es el conjunto diverso de las culturas que en medio del verdor de sus paisajes, que se convierten en el regalo de la naturaleza para el planeta. Donde nace el agua, silenciosa en su infinito transitar, convierte en melodía el suave choque de tu cuerpo difuso que moldea pequeñas rocas, igual que la vida que se abre paso mientras su huella indeleble es eterna”.