Inicio Noticias MIES impulsa la economía de familias de Pastaza con la “Feria del Encuentro”

MIES impulsa la economía de familias de Pastaza con la “Feria del Encuentro”

por Andres Ortega

Un total de 28 emprendedores de Pastaza participaron en la Feria del Encuentro, que realizó el pasado viernes 6 de noviembre, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la plaza cívica de Puyo.

El objetivo es impulsar y promover la economía de familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano, que iniciaron sus emprendimientos con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), en el marco de la conmemoración de los 123 años de fundación de la ciudad.

La directora de Inclusión Económica y Social en Pastaza, Carmen Meza, participó en la feria y felicitó a las emprendedoras por generar estas iniciativas productivas y aportar, con su esfuerzo y trabajo, a la reactivación económica de la provincia. “Estas ferias permiten que quienes más necesitan y requieren una oportunidad, pueda comercializar sus productos. Por ello, replicaremos estos espacios las veces que sean necesarias en todo el territorio para llegar con el abrazo social a todos los sectores del país”.

Durante este espacio inclusivo, se promocionaron varios productos como: artesanías, textiles, manualidades, bebidas ancestrales, chocolatería y café, entre otros. También se efectuaron presentaciones artísticas por integrantes de los servicios centros de desarrollo infantil y protección especial, allí la ciudadanía pudo visitar cada uno de los stands.

Mínimo Quemperi, emprendedora waorani, presentó en su stand artesanía propia de su nacionalidad, dijo: “Desde que empecé a recibir el bono me motivaron a explotar mis aptitudes para la artesanía propia de mi gente, y siempre que me invitan a participar. Lo hago con mucho gusto, es un gran apoyo para vender, directamente, nuestros productos”.

A la feria también asistieron varias autoridades del cantón y la provincia como el intendente de Pastaza, Stalin Ramos, quien señaló que estos espacios fomentan la inclusión territorial, permitiendo a las familias fortalecer sus emprendimientos y mejorar su economía y calidad de vida.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.