Técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se trasladaron vía aérea a las comunidades de Conambo y Kurintsa de la parroquia Montalvo, ubicadas en el interior de la Amazonía de Pastaza con el fin de realizar el ingreso de 11 nuevos usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara ( BJGL), dar seguimiento a beneficiarios de Desarrollo Infantil y verificar la corresponsabilidad de familias que reciben bonos y pensiones.
Durante dos días de intenso trabajo, se llevó a cabo el ingreso al BJGL para 11 personas con discapacidad severa, además de realizar 4 seguimientos a usuarios de las comunidades visitadas.
Jorge Aranda, morador de la Comunidad Conambo, expresó su gratitud hacia el Gobierno del Nuevo Ecuador y al MIES por permitir un mayor acceso a los servicios estatales para quienes más lo necesitan. Destacó la importancia de la presencia del MIES en el territorio, reconociendo el compromiso con las realidades de las familias locales.
El director del MIES, Alexis Cáceres, aprovechó la oportunidad para socializar los servicios institucionales con las familias de la comunidad: Conambo, Kurintsa y en el centro poblado de la parroquia Montalvo. Se enfatizó que el MIES realiza estas visitas para identificar a personas con discapacidad severa y dar seguimiento a los usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil, Discapacidades y beneficiarios de bonos y pensiones.
Mientras que presidente del GAD Parroquial de Montalvo, Edison Gualinga manifestó que esta labor refleja el compromiso continuo de las dos instituciones en garantizar la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad.
En la provincia, el MIES tiene proyectado atender este año 2024 a 515 personas para acceder al BJGL con una inversión que supera el millón.