En reunión, Rolando Morales, director del MIES en Pastaza junto a su equipo técnico presentó la propuesta del proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI) a Rodrigo Caín, Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Madre Tierra.
Este programa permitirá atender a 80 niños, niñas, adolescentes de 5 a 17 años y sus familias con una inversión que bordea los 24 mil dólares.
“El objetivo del proyecto es garantizar la atención prioritaria e integral de derechos de niños, niñas, adolescentes que se encuentran en actividades de trabajo infantil, a fin de promover condiciones de restitución de derechos, igualdad e inclusión social conjuntamente con el fomento de la corresponsabilidad familiar y comunitaria”, indicó Rolando Morales, director del MIES.
Las familias del proyecto serán usuarios y usuarias del Bono de Desarrollo Humano Variable o familias que se encuentren con hijos en situación de riesgo que tendrán acceso a servicios y actividades como: colonias vacacionales y navideñas con refrigerios, materiales lúdicos, talleres de sensibilización, encuentros comunitarios, transporte para el equipo técnico.
Rodrigo Caín, presidente del GAD Parroquial Madre Tierra dijo que el proyecto permitirá beneficiar a los niños, familias de la parroquia y sus comunidades, además los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales deben “Promover los sistemas de protección integral a los grupos de atención prioritaria para garantizar los derechos consagrados en la Constitución”.
En la parroquia Madre Tierra más de 500 familias reciben bonos, pensiones y servicios del MIES a través de las Misiones Mis Mejores Años, Misión Ternura y Menos Pobreza Más Desarrollo y ahora se suma el programa ETI.