Inicio Noticias Ministerio de salud entregó ayudas técnicas al centro gerontológico

Ministerio de salud entregó ayudas técnicas al centro gerontológico

por Andres Ortega

Una importante dotación entre sillas de ruedas y pañales, hizo la entrega la directora del distrito de salud 16D01 Pastaza, Mera, Santa Clara, a un grupo de adultos mayores de la Casa Hogar Monseñor Tomás Romero Gross de la ciudad de Puyo.

Mónica Jaramillo en calidad de directora, explicó que desde hace mucho tiempo se había hecho la solicita de una lista de materiales, que luego de su respectiva revisión y calificación, se ha determinado hacer la entrega de un total de siete sillas y kit de pañales para la Casa Hogar Tomás Romero Gross.

Pero, explicó que otras entregas similares se harán a diferentes sectores y también visitando a los hogares en donde se ha detectado la existencia de pacientes que necesitan las ayudas técnicas, por lo que, se ha coordinado un cronograma para cumplir con la entrega.

Jaramillo reconoce que, el equipo calificador que existe en el centro de salud Morete Puyo, es el que hace la recepción de las solicitudes, prioriza las necesidades y la urgencia de los pacientes ya sea en sillas de ruedas como de pañales como se ha hecho la entrega en esta ocasión.

Mónica Sánchez, en calidad de trabajadora social del Centro gerontológico, estuvo para hacer la recepción de las ayudas técnicas a nombre de la administradora, la cual explicó que este pedido se lo había hecho desde el año 2018, vista la necesidad que tienen los adultos mayores en esta casa de acogida, ha demorado un poco, pero que finalmente se ha hecho realidad.

Para este año, se procederá a un nuevo trámite ya que existen otros adultos mayores que tienen muchas necesidades ya que estas ayudas son muy importantes que les facilitan su movilidad tanto al interno como al externo cuando salen a sus diferentes consultas, lo mismo con los pañales que son muy necesarios para la higiene de los abuelitos.

La casa asilo al momento cuenta con un total de 32 adultos mayores, principalmente regentado por el Vicariato Apostólico de Puyo en convenio con el Municipio del Cantón Pastaza y el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES. Cuentan con servicio médico, trabajo social, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional y auxiliares externas que apoyan al trabajo en el acilo.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.