Con el apoyo de la Fundación Vista para Todos y la Prefectura de Pastaza, el Patronato Provincial de Pastaza, cumplió con la entrega de más de 330 lentes de lectura a ciudadanos de sectores vulnerables de la provincia.
Diego Gómez, en calidad de Coordinador de Proyectos del Patronato Provincial, agradeció a la Fundación Vista para Todos, por esta importante donación, que mejorará las condiciones de vida de un total de 1100 personas que forman parte del proyecto Años Dorados del Patronato Provincial. Agradeció también a la gestión del prefecto André Granda que ha hecho posible la coordinación con la empresa privada y alcanzar esta donación.
A nombre de todos los beneficiarios la señora Julia Reátegui, expresó las palabras de agradecimiento, tanto a los representantes de la Fundación como también al perfecto André Granda, por este apoyo y otros que viene recibiendo dentro del proyecto Años Dorados.
Hugo Ojeda, representante de la Fundación Vista para Todos, expresó su alegría por la entrega de estos lentes de lectura, como complemento a la entrega de otras ayudas técnicas que se hizo en meses anteriores. Además de la entrega de los lentes, se hace también el examen correspondiente para determinar la medida exacta. Señaló que se ha encontrado con algunas patologías por lo que también se ha procedido a la entrega de turnos para una consulta más personalizada sin ningún costo, se procurará recetar los medicamentos menos costosos y en caso de requerirse de cirugías, se los pondrá en la lista de espera como beneficiarios de cirugías gratuitas que también se está entregando.
La Fundación Vista para todos, lleva ya 18 años de presencia en la provincia de Pastaza, cada vez mejorando sus condiciones para un mejor servicio a la comunidad, ahora cuenta con equipos de alta tecnología y también con un consultorio de odontología para atender a los pacientes.
Henry Grefa, presidente del GAD Parroquial de Teniente Hugo Ortiz, también se sumó a las muestras de agradecimiento a la Fundación, por la donación de más de 300 lentes de lectura, que será de gran beneficio para quienes más lo necesitan.
El prefecto André Granda, destacó la importancia de mantener una coordinación entre la empresa pública y la empresa privada, siempre buscando el beneficio de la población, en este caso los adultos mayores del programa Años Dorados. No es la primera vez que la Fundación Vista para Todos, hace la entrega de ayudas técnicas, ya lo ha hecho en otras ocasiones y lo seguirá haciendo, porque este es un tipo de trabajo que no se debe detener. En el mes de diciembre estará visitando a todos los centros de adultos mayores para poder compartir un momento con cada uno de ellos.