María Fernanda Astudillo, directora de la Transcomunidad EP de la provincia de Pastaza, recuerda a todos los propietarios de vehículos, que aún no han cumplido con su obligación de matricular, que pueden hacerlo en el transcurso de estos últimos dos meses del año, con la finalidad que puedan evacuar el trámite y no dejen para última hora.
Al momento, el proceso de matriculación se realiza sin ningún inconveniente, incluso casi sin mayor afluencia de personas, una vez que fueron superados los problemas de orden técnico en el sistema. Invitó a que aprovechen este tiempo y no dejen para el final, cuando el proceso se satura, hacen largas filas y el trámite se vuelve muy complicado y engorroso.
Por otro lado, contó que se está trabajando en el proyecto para la construcción del nuevo centro de revisión vehicular en la provincia de Pastaza, para lo cual, el Municipio pone a disposición un predio cerca de la parroquia Tarqui, con un área de 14 mil metros cuadrados, de lo cual, luego del informe técnico se ha oficiado la respuesta de aceptación para encaminar el trámite en términos de comodato.
El nuevo modelo de gestión administrativa, contará con oficinas propias y toda la infraestructura para dar capacidad a 18 mil vehículos. Según las estadísticas del 2018, la Transcomunidad cuenta con una parte de los recursos para iniciar con la construcción del edificio, quedando para hacer la gestión del presupuesto restante; pero espera que para el próximo año, esto ya sea una realidad, hasta que esto suceda se continuará con lo que se llama una revisión visual.
Así también, informó que se están evacuando los procesos que se han mantenido pendientes, como la creación de nuevas operadoras y permisos de operación, el permiso de nuevas unidades solicitado por la cooperativa Intrapuyo, dando a cada uno el debido tratamiento.
Finalmente, señaló que se ha cumplido con una evaluación de todo el personal, por lo que se respetará los contratos y no habrá cambios por el momento, a excepción del jefe de matriculación vehicular, quién en estos días ha presentado su renuncia, y en su lugar se contrató a la abogada Karina Mora, como la nueva jefe de matriculación de la provincia de Pastaza.