Mediante rueda de prensa, Rolando Morales presidente del GAD Parroquial de Shell, hizo pública, la gestión que viene haciendo ante el MAGAP para la adjudicación de los predios de 20 hectáreas para la Junta Parroquial.
Los predios en referencia, son aquellos que en meses pasados se hicieron conocidos ante los rumores que iban a ser destinados por parte del Gobierno Nacional para la construcción de la cárcel de máxima seguridad y que el pueblo de Shell levantó su voz de protesta.
Morales, recalcó que no es ahora, sino que desde mucho tiempo atrás se viene solicitando el traspaso del dominio de esta propiedad que le pertenece al estado, a la Junta Parroquial, para proyectos que la administración pueda encaminar en beneficio de sus habitantes.
Acotó que el alcalde del cantón Mera, de su parte, también ha hecho el mismo trámite a fin de que asigne esta propiedad al GAD Parroquial de Shell. Hoy ha vuelto a florecer el tema de la cárcel, en virtud que el presidente Novoa ha anunciado el inicio de los trabajos de la cárcel de máxima seguridad en la provincia de Santa Elena, y es el motivo para insistir nuevamente en el traspaso del dominio de la propiedad en la provincia de Pastaza.
Hasta la fecha ya se ha hecho llegar todos los documentos requeridos ante la dirección del MAGAP en la provincia de Pastaza, con la finalidad de evitar en primer lugar la propagación de los asentamientos irregulares, y segundo para un proyecto que se viene impulsando para la construcción del parque de la familia, que servirá para impulsar el turismo en la provincia de Pastaza.
Condenó la existencia de personas inescrupulosas que estarían impulsando planes de vivienda en estos mismos predios, engañando a personas ingenuas que estarían cayendo en estas redes de tráfico de tierra, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a que no se dejen engañar por estas personas.
El abogado Stalin Ramos, quien está al frente de la causa, señaló que la construcción del gran parque de la familia es un sueño viable que tienen los habitantes de la parroquia Shell, por lo cual está dispuesto a asesorar a la Junta Parroquial en todo lo que tenga que ver con la parte legal. Al momento están tras las exigencias de poder determinar la situación legal de estos predios.
A este pedido se suman también varios ciudadanos y propietarios de los predios vecinos, quienes apoyan la construcción del parque de la familia, que mil veces es mejor que verlos en manos de invasores.