El informe del Jefe del Distrito de Policía “Sangay” 14D02, Teniente Jhonny Flores, da cuenta de un fin de semana trágico que dejó como resultado un muerto y 5 ciudadanos heridos, algunos de ellos de consideración, producto de diversos accidentes ocurridos por coincidencia entre dos camiones y una camioneta con tres motocicletas.
El accidente que resultó trágico según el Jefe policial, es el ocurrido el pasado viernes 19 de los corrientes en la vía El Recreo (Mojón)-Sangay, aproximadamente a las 06h00, entre un camión y una motocicleta con 2 pasajeros, quienes lamentablemente llevaron la peor parte, en vista que, el uno falleció y el otro quedo herido gravemente.
Según versión de varios testigos, se presume que, el mal estado de la vía acompañado de exceso de velocidad, pudieron haber sido la causa del accidente, toda vez que el mismo ocurre en una recta pero con una calzada llena de huecos que pudieron haber contribuido para que el pequeño vehículo invada el carril contrario y se impacte frontalmente contra el camión.
Una vez producido el impacto, obviamente los que llevaron la peor parte fueron los dos ocupantes de la motocicleta de los cuales el uno fallece, mientras el otro fue llevado al Centro de salud a fin de que reciba las atenciones inmediatas.
Otro accidente de similares características es el que ocurrió en el ingreso a la parroquia 16 de agosto, el pasado fin de semana a las 21:45, donde igualmente los protagonistas son un camión con una moto, siendo en esta vez el camión el que invade carril impactándolo a la moto.
Como es característica en este tipo de accidentes, el conductor del camión se dio a la fuga dejando al ocupante de la motocicleta gravemente herido con múltiples fracturas, según versión de personas que estuvieron en el lugar del accidente.
El martes 23 de los corrientes, en pleno centro de la ciudad, en la intersección de las Avenidas Cumandá y Juan León Mera, la Policía Nacional, encontró a dos ciudadanos acostados en la calzada como producto de otro accidente que según versión de los testigos, habría ocurrido entre una camioneta y una motocicleta.
Igualmente quienes presenciaron el percance ocurrido a las 12h45 aproximadamente, habrían informado a los efectivos policiales que el conductor de la camioneta huyó del lugar dejando gravemente heridos a los dos ocupantes de la motocicleta, quienes fueron auxiliados por personal del Cuerpo de Bomberos y trasladados por la ambulancia del Centro de salud para su atención.
Finalmente el Jefe Policial volvió a manifestar su preocupación por los repetitivos accidentes donde casi siempre está implicado un motociclista, por lo que indicó que los operativos de control continuaran diariamente con el propósito de controlar la documentación en regla del vehículo y el conductor y la utilización de cascos, fruto de este trabajo indico que en lo que va de la presente semana, cinco motos han sido retenidas por tener la documentación en regla.