A la par de la medida de hecho del movimiento indígena, los docentes agremiados en la UNE-Pastaza, protagonizaron una marcha por las principales calles del centro de la ciudad de Puyo.
Una nutrida delegación de docentes se dio cita a esta convocatoria, a la cual se les unió el Sindicato de Trabajadores de Municipio de Pastaza y luego todo el pueblo de las nacionalidades en esta provincia.
Loyda Jordán, en calidad de presidenta del gremio, señaló que esta marcha es totalmente pacífica y en total respeto a los bienes públicos y privados. El único objetivo que les convoca es el total rechazo a las medidas del Gobierno, con lo que ellos le llaman el “paquetazo”.
No solicitan la salida del Gobierno de Lenin Moreno, pero sí que derogue su decreto 883 por considerarlo muy perjudicial al pueblo ecuatoriano y todas sus medidas van en desmedro de las mayorías.
Por otro lado rechaza la actitud de la Gobernadora de Pastaza Carolina Valdiviezo, quien no ha buscado el diálogo con los grupos de protesta de Pastaza, para lograr una solución a los inconvenientes.
Como docentes, están deseosos que se llegue pronto a un acuerdo con el gobierno, para inmediatamente retomar las actividades escolares, puesto que los niños están perdiendo mucho en este paro.
Así gritaron consignas con las cuales demostraros su desacuerdo con las medidas económicas, hasta llegar a los bajos de la Gobernación de Pastaza, cumpliendo con el cometido de que sea pacífica y con total respeto a los bienes públicos y privados.