Inicio Noticias Padres de familia de la U.E Primero de Mayo denuncian mal estado de las aulas

Padres de familia de la U.E Primero de Mayo denuncian mal estado de las aulas

por Andres Ortega

Cansados ya del pésimo estado del aula de 9no “B” de la Unidad Educativa Primero de Mayo y, porque no se les diera una respuesta favorable para mejorar sus condiciones, los padres de familia, decidieron salir a los medios de comunicación y denunciar ante las autoridades, lo que a ellos les parece un atropello a los derechos de sus hijos, que necesitan trabajar en condiciones más dignas.

Johana Piedra, una de las madres de familia, explica que encontraron un aula, totalmente deteriorada, sin luz, oscura, húmeda, con pupitres en mal estado que muchos estudiantes tenían que trabajar parados y la pizarra apolillada que se caía a pedazos.  Por último y ante los constantes reclamos de los padres de familia, los pasaron a una parte del coliseo de la institución igual en pésimas condiciones ya que también se hallan en un ambiente oscuro, frío por la mucha ventilación por todos lados y que entran y salen muchas personas.

No se explica, cómo aprobaron el retorno a clases presenciales, si no contaba con todas las garantías, no sabe cómo los técnicos del distrito de educación aprobaron un informe viable si no había las buenas condiciones.

Han levado su queja, pero la respuesta es que no hay los recursos suficientes, el rector está atado de manos, envía los oficios, pero siempre la misma respuesta que coordinen con los padres de familia. Ellos están conscientes que como padres de familia tienen que colaborar y que ya lo han hecho por pedidos del Comité Central, pero no pueden correr con todos los gastos, no hay pupitres, no hay escritorio para los docentes, no hay pizarra, no hay sistema de luz, los vitrales están totos y otros implementos que no hay absolutamente nada.

Este es solo un caso, de las condiciones en que se hallan la mayoría de las aulas, y toda la infraestructura de la institución que necesita una inmediata intervención ya que incluso no cuentan con baterías sanitarias para todos los estudiantes.

El Gobernador de Pastaza Polo Lascano, acudió en persona para constatar la situación difícil en la que se hallan los estudiantes, por lo que se sintió indignado por la terrible situación a la cual dijo que no es posible que los estudiantes puedan trabajar en estas condiciones, que no lo va a permitir y hasta moverá cielo y tierra para poder encontrar una inmediata solución, incluso habló de una minga con la colaboración del personal de la policía y la Brigada de Selva Pastaza para poder hacer algunos trabajos urgentes y de coordinar con los gobiernos descentralizados para que puedan ver de qué manera les puedan ayudar. Pero que en definitiva los estudiantes no terminarán el año estudiando en un coliseo.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.