Desde este jueves 7 de marzo, se vienen cumpliendo varias actividades, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, una de ellas, por ejemplo, la realización de una brigada médica de examen del virus del Papiloma Humano que se realizó en las instalaciones del Centro Médico de la parroquia Shell.
La brigada médica, estuvo dirigida para las mujeres desde los 20 años en adelante, incluyendo también a mujeres menores de 20 que hayan tenido una vida sexual activa. Esta brigada se realiza también en coordinación con el Distrito de Salud 16D01 Pastaza, Mera, Santa Clara. Quienes asistieron participaron también de un sorteo en el que se llevaron premios en honor al Día de la Mujer.
La Dra. Sonia Quezada, destacó que este tipo de pruebas en la parte privada son muy costosas, pero la ventaja en esta brigada es que se ofrecieron totalmente gratuitas, quienes no pudieron asistir en este día, lo podrán hacer en los días posteriores en las instalaciones del Centro de Salud.
A esta acción, se sumó también el dispensario médico del Patronato Municipal del Cantón Mera, con exámenes de papanicolaou, que se realizaron en las instalaciones del GAD de Shell. Para este día 8 de marzo la actividad se extiende en el Municipio de Mera desde las 8:00 a 16:00.
Para hoy viernes 8 de marzo, está previsto la realización de casas abiertas, show artístico en el Coliseo de Shell “La mujer shelmica canta a la mujer shelmica” con challas en honor a la fecha, juegos, premios, sorpresas, premios y detalles dirigidos a todas las mujeres presentes.
Rolando Morales, presidente del GAD Parroquial de Shell, informó que se trata de un evento lleno de alegría y sana diversión en honor a las mujeres de la parroquia Shell a la cual todas están invitadas.
Por motivo del aforo, se realizará la entrega de tiques de manera anticipada a todas quienes quieran participar.
De parte del MIES, por medio de los programas de CCNH se realizará la presentación de casas abiertas en coordinación con las madres que son parte del proyecto.
El Municipio de Mera, apoya a todas las actividades organizadas en la parroquia Shell, trabajando de manera coordinada por el bien de la mujer de Shell. A la par se ha organizado también un programa denominado “La dama de oro” en la parroquia Shell, con la entrega de un obsequio a todas las mujeres, actividad que se extenderá también en la cabecera cantonal y en la parroquia Madre Tierra.
