En sus tiempos libres le gusta escuchar música que le relajen. No es no es mucho de bailes y fiestas, prefiere estudiar y escuchar podcast relacionados al cristianismo
La primera fue la vencida para Juliana Valentina Andrade Haro, flamante reina de Puyo, nos referimos a que nunca antes había participado en torneos de belleza, sin embargo, esta vez resultó triunfadora, como nos cuenta en entrevista exclusiva para El Observador.
Es Puyense de corazón y nacimiento. Actualmente, estudia la carrera de odontología en la Universidad de Las Américas de manera presencial. Descubrió su inclinación profesional, debido a que su abuelo y su tío maternos, ejercen la rama que la vio de cerca desde niña. Hoy en día tienen la Clínica Haro Dent, donde prestan sus servicios.
Sobre el día de la elección, como es normal tenía nervios, hasta que todo esté listo y realizar una buena presentación, pero las cosas se fueron dando, los nervios calmando y logró hacer quedar bien al barrio México, al que representó y donde ha vivido siempre.
En la etapa previa al evento, es el de mayor presión, hubo noches en las que no durmió por repasar la oratoria, el modelaje y todo lo concerniente a su participación. Fue un trabajo arduo, pero valió la pena.
Semanas antes, directivos del barrio, se acercaron a pedirle autorización a su madre para que pueda participar, lo discutieron en familia y posteriormente le dieron el visto bueno. Su prima Olga Riofrío, que también fue reina, fue su inspiración y su consejera.
Es aficionada al deporte del atletismo, logró un campeonato nacional y hoy en día le gusta hacer ejercicio en el gimnasio. En cinco años, se mira como una profesional solvente, estudiando una especialidad en la odontología y porque no en otro país del mundo.
En sus tiempos libres le gusta escuchar música que le relajen. No es no es mucho de bailes y fiestas, prefiere estudiar y escuchar podcast relacionados al cristianismo, religión que la profesa con orgullo. Centro de Alabanza Oasis es la iglesia a la que asiste. Siente la presencia de Dios en todos los actos de su vida.
Su plan de trabajo estará enfocado en atender a los niños con autismo, déficit de atención y síndrome de Down. El proyecto está en formación. Ya ha tomado los primeros contactos.
Este año se ofreció un auto cero km como premio principal de parte del municipio. Le han informado que días posteriores a la conclusión de las actividades festivas de fundación, lo recibirá, en un acto público.
Asegura que se lleva bien con la señorita Bienestar Social y espera que el resto de chicas que participaron como candidatas, se integren a las actividades que desarrollará en este año de reinado.