Desde el día martes 2 de septiembre, se dio inicio a la construcción del proyecto de regeneración urbana, que el municipio del Cantón Pastaza impulsa en el centro de la ciudad de Puyo.
Un proyecto esperado por más de 40 años, que se venía postergando y retrasando, hasta que, por fin, la presente administración ha dado el primer paso y ahora el proyecto será una realidad.
Los primeros trabajos de este proyecto que tiene previsto una duración de un año, iniciaron en la calle 9 de Octubre, a la altura de las instalaciones de la Contraloría General del Estado y desde la Contraloría hacia la avenida Monseñor Alberto Zambrano un seguido frente.
El Ing. Raúl Cárdenas que es el procurador del Consorcio “Regeneración” informa que, inician con las excavaciones para la colocación de tubería de alcantarillado pluvial y sanitario e instalación de redes de agua potable. El adoquín que está siendo levantado para el efecto, está siendo trasladado a las instalaciones del camal municipal para una futura reutilización.
Para los trabajos se está utilizando maquinaria pequeña de 12 toneladas, para procurar causar el menor impacto a la ciudadanía, los volquetes son de tipo mula y excavadoras tipo gallineta.
En lo que tiene que ver al personal, tanto del equipo técnico como la mano de obra, es con gente de la ciudad de Puyo, tal como lo estipula el objeto del contrato par la utilización de mano de obra local. Lo mismo sucede con la maquinaria y los materiales que son adquiridos en la localidad, esto con la finalidad de poder dinamizar la economía de las familias de Puyo.
Considerando las condiciones de nuestro clima, señala que consientes que siempre llueve, por lo que han tomado las precauciones del caso, obviamente que si llueve mucho se podrá parar el trabajo de manera momentánea.
Los horarios de trabajo serán de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 y los días sábados hasta las 14:00, todo está coordinado con las operadoras de transporte para que puedan optar por las rutas alternas en los tramos dónde se está ejecutando los trabajos, se procurará hacer lo más pronto posible para minimizar el impacto a la economía de los negocios en esta zona.