Hasta la parroquia San José del cantón Santa Clara, llegó la caravana del Gobierno Provincial este fin de semana para proceder a la inauguración de la obra número 41 dentro del plan de entrega de una obra por semana.
En esta ocasión se entregó la nueva vía afirmada de un total de 1.200 metros de una vía que no solo conecta caminos, también impulsa el trabajo y la esperanza de sus habitantes en el sector rural.
El prefecto André Granda entregó esta obra en el sector productivo San José 2, donde se cultiva principalmente papa china, con ello, los productores ya cuentan con más facilidades para movilizarse y sobre todo para poder sacar sus productos al mercado y así llevar el sustento para sus familias. “Solo las personas que ven las cosas de afuera, no conocen o no valoran la importancia que tiene el entregar este tipo de obras, pero ustedes que son los que viven en el campo, que están en el territorio son los que van a valorar y a juzgar nuestro trabajo” señaló el Prefecto.
Los beneficiarios recordaron los antiguos chaquiñanes por donde antes se transportaban los productos. Hoy, gracias a esta nueva ruta, la conectividad y el trabajo en el campo son más fáciles. Es por ello, que no dejaron de expresar sus muestras de agradecimiento a la Autoridad Provincial.
La señora Camila Buñay, una de las beneficiarias, que trabaja en la producción, señaló que, para ella, esta obra es muy importante ya que les permite ingresar en mejores condiciones y ya no tienen que caminar en medio de la selva y los peligros que esto conlleva con la presencia de animales. “Ahora con esta nueva vía las cosas son diferentes y pro ello agradecemos al señor prefecto André Granda” expresó.
En esta línea de trabajo de unir pueblos y avanzar con la apertura de nuevas vías, el Gobierno Provincial trabaja en la ejecución de un afirmado de vía en el sector San Luis perteneciente a la parroquia Diez de Agosto y otro tamo en el sector de Pungayaku, que serán entregadas en los próximos días.
En días anteriores el señor prefecto hizo la entrega de un tramo de vía, en las comunidades de Praga Sacha y ASOMEÑUL, que ya cuentan con nuevos afirmados de vía. Este es el resultado de un esfuerzo que mejora la movilidad, fortalece la economía local y conecta a nuestras comunidades.
El Prefecto André Granda reafirma su compromiso, estas son obras que transforman vidas y trae progreso que se siente en cada rincón.

