Inicio Noticias Prefectura inauguró la obra No 49 en la parroquia TNT Hugo Ortiz

Prefectura inauguró la obra No 49 en la parroquia TNT Hugo Ortiz

por Andres Ortega

El la comunidad San Salvador, el Gobierno Provincial de Pastaza, realizó la entrega de la obra 49, que se enmarca dentro del objetivo de entregar “Una obra por semana”, en esta ocasión comprende un tramo de afirmado de vía que sin lugar a dudas transformará la vida de la población en este sector.

El prefecto André Granda, llegó hasta la comunidad San Salvador perteneciente a la parroquia Teniente Hugo Ortiz, para proceder a la entrega de la obra hecha realidad, luego de un año de gestión al frente de la administración provincial.

Para dar la bienvenida y recibir a las autoridades estuvo presente la señora Janeth Illanes, beneficiaria de la comunidad San Salvador, quien agradeció al prefecto André Granda por hacer la entrega de esta nueva vía que es un sueño hecho realidad, ya que no contaban con algo semejante y año tras año venían luchando por tener una vía, pero ahora se ha hecho realidad, gracias también al señor presidente del Gobierno Parroquial que hizo la gestión y también al presidente de la comunidad. Lo importante es que no solo ha cumplido con la carretera, sino también con el desbanque a los ramales por lo cual ahora ya pueden sacar sus productos sin ningún problema.

De la misma forma, el señor Alonso Llanes, presidente de la comunidad San Salvador, expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial y Gobierno Parroquial por hacer realidad este proyecto esperado por más de 30 años, una necesidad sentida de la comunidad que solo podía movilizarse por un chaquiñán, pero ahora por primera vez han visto llegar un carro. El prefecto ha demostrado que es una persona de palabra y que sabe cumplir lo que promete. También el agradecimiento al presidente del GAD Parroquial, que les apoyó no solo con esta obra, sino también con la construcción de un salón comunal ejecutado con recursos de su propio bolsillo.

Henry Grefa, en calidad de presidente del GAD Parroquial TNT Hugo Ortiz, también recalcó la importancia que tiene esta vía para la comunidad que era muy necesaria, por lo que agradeció al Prefecto por cumplir con su palabra. Antes la gente caminaba solo en botas por el mucho lodo que se tenía en un camino muy angosto, pero ahora las cosas han cambiado y no pierden la esperanza para que algún día esta vía que ahora está afirmado pueda contar también con asfalto.

Finalmente, el prefecto André Granda, felicitó la gestión de las autoridades tanto del GAD Parroquial como de la misma comunidad que siempre estuvieron insistiendo en esta obra hasta que lograron hacer realidad. Ahora ha llegado a la comunidad en vehículo, pero la primera vez que lo hizo fue caminando, pero dejó empeñado el compromiso de construir la vía y ahora ya se puede decir que se cumplió.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.