La parroquia Pomona fue la escogida para celebrar la inauguración de la obra número 50, en el objetivo de este año de entregar “Una obra por semana” que se ha cumplido con éxito.
En esta ocasión fue con la entrega de un proyecto de mejoramiento asfáltico de 1.660 metros, con una inversión de USD 150.000,00 dólares aproximadamente, una vía que conecta la cabecera parroquial con varios emprendimientos locales, impulsando el turismo, la productividad y una circulación más segura y ágil para la comunidad. Un tramo de la Tashapi – Pomona que enorgullece al sector.
El prefecto André Granda resaltó este hecho que para muchos parecía una utopía, todos miraban como imposible la propuesta de hacer la entrega de una obra por semana, algunos incluso decían que solo era puro márquetin político, pero no fue así, se les pudo demostrar que fue un hecho real, que todo es posible cuando uno se propone y sobre todo que el dinero alcanza cuando nadie se roba.
La obra se entregó en medio de un ambiente de alegría y fiesta, con la presencia de varias autoridades, entre ellos presidentes de varios GADs Parroquiales, autoridades locales y funcionarios de la prefectura de Pastaza.
En las palabras de bienvenida Yaditra Zambrano, inició con los agradecimientos a la prefectura de Pastaza por haber hecho realidad de una obra tan anhelada que para ellos es importante porque les conecta con la parroquia Simón Bolívar y con otros sectores como puede ser con la vía al cantón Palora.
Así también Willan Fuentes, en representación de los emprendedores turísticos del sector, propietario de “Animal Planet” agradeció al prefecto André Granda por haber trabajado en el asfalto de esta vía que ahora ya es una realidad, facilitando con ello el acceso hacia los emprendimientos turísticos. Este es un trabajo técnico y no político y allí se ve la responsabilidad de una autoridad, señaló.
Enrique Vargas, en calidad de presidente del GAD Parroquial de Pomona, y anfitrión de esta celebración, resaltó el trabajo coordinado y responsable que se ha alcanzado en esta administración, sobre todo facilitando el acceso a los lugares turísticos como: Cotococha, Huayuri, “Hola Vida” el complejo turístico “Indichuris” y ahora con este tramo de vía a Tashapi, así como también el apoyo en otras áreas como la producción y la piscicultura.
El prefecto se comprometió a seguir trabajando en está vía hasta poder hacer un anillo vial que conecte con la parroquia Simón Bolívar y también con el Cantón Palora.
