Girándula, Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil y la organización inglesa Bisee Books donó 123 libros a la Fundación Casa de Fe, de la parroquia Shell.
Bisse Books es una organización con sede en Reino Unido, establecido en memoria de cinco jóvenes que perdieron sus vidas mientras havcía su trabajo social en Ecuador. Sus nombres eran: Beccie Logie, Indira Swann, Sarah Howard, Emily Sadler y Elizabeth (Lizzie Pincock).
Esta acción se efectuó con el objetivo de motivar y promocionar la lectura, conscientes de la realidad del país y sobre todo ante la urgente necesidad de crear espacios en el que la lectura y los libros para niños sean los protagonistas.
Ana Carlota González, presidenta de la Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil, acudió a la entrega de los mágicos libros en los que constaban cuentos, leyendas, novelas, revistas, historietas y más.
Ella es escritora y con mucho afecto dio lectura a uno de los cuentos de su colección. Los integrantes de la Casa de Fe estuvieron muy atentos al cuento ‘La Cucarachita Martina’, que deja un mensaje de escuchar al corazón, a esa intuición, cuando requieras tomar una decisión.
El director de esta casa hogar, Henry Villena, agradeció este aporte y comentó que a muchos de los chicos les gusta leer. “Esperamos que no sea la primera ni la última vez que vengan a visitarnos, si vienen con libros o sin ellos, lo importante es que acudan y compartan un momento con estos niños. Esa parte afectiva que necesitan cada uno de ellos”, exteriorizó.
En la Casa de Fe al momento están 44 niños y adolescentes desde 1 año de edad. Muchos de ellos han sido dejados en alguna casa de salud y otros vulnerados sus derechos físicos y sicológicos.
Este lugar se ha convertido en su hogar y refugio. Apenas se entregó los libros escogieron novelas, cuentos y revistas. Se acomodaron en el mejor sitio y se internaron en esa maravillosa lectura.