Una nueva obra fue entregada este fin de semana por la Prefectura de Pastaza, esta vez cerca de la ciudad de Puyo en los sectores de la Salud y Amurisap que pertenecen a la parroquia Tarqui.
Se trata de un total de 700 metros de mantenimiento asfáltico que beneficia a los pobladores con una inversión de USD 67.822,54, que luego de 20 años de existencia los habitantes pueden disfrutar de una vía que les permite mejorar sus condiciones de vida y desarrollo.
Con música y danza los pobladores recibieron a las autoridades, especialmente al prefecto André Granda que llegó para hacer la entrega de la obra, ni la lluvia fue impedimento para expresar la alegría que todos sentían en medio de un ambiente de fiesta.
Las palabras de agradecimiento no se hicieron esperar y las felicitaciones a la autoridad por haber traído el desarrollo a estos sectores tal olvidados por muchos años como lo señaló por ejemplo la señora Norma Ruiz en calidad de moradora y beneficiaria de la obra. “Cuando existe decisión política los resultados llegan, Dios le pague señor Prefecto” señaló.
Daniela Escobar a nombre del cuerpo colegiado del Consejo Provincial, en calidad de consejera provincial, resaltó la importancia de esta obra que permitirá un mayor impacto económico y comercial a todas las comunidades de este sector. Todo esto gracias al compromiso del prefecto que hace que el desarrollo pueda llegar a todos los sectores, desde el pleno del consejo el compromiso de seguir arrimando el hombro para que cada semana nuevas obras se sigan entregando.
El prefecto por su parte, al hacer la entrega de la obra, resaltó su compromiso de poder llegar con obras y responder de manera positiva a las necesidades de cada pueblo y en este caso de La Salud y Amurisap, esto se suma a un sinnúmero de obras que se han entregado 55 de manera consecutiva y la número 96 de lo que va de la actual administración.
Resaltó que con este asfalto se cierra un anillo vial, tan importante y necesario en estos sectores de la parroquia Tarqui, para unir pueblos, facilitar la movilidad y permitir a las familias vivir en mejores condiciones de vida. Hasta el sector del transporte se siente complacido porque ahora el bus de transporte urbano podrá ingresar con mayor facilidad a servir a su gente.
