El viernes 25 de octubre se realizó la socialización de un nuevo proyecto que estaría por iniciar el Municipio de Pastaza y comprende la remodelación de la parte externa del edificio de palacio municipal, la plaza México, la parte externa del mercado La Merced, llegando incluso hasta la parte posterior en donde está la parada de los buses de las cooperativas Alpayan y Reina Cumandá.
En este sentido, la socialización se realizó con todos los socios de la Cooperativa de Taxis y Camionetas Puyo, porque además el proyecto comprende la remodelación de la parada principal.
El alcalde Oswaldo Zúñiga señaló que este es un ambicioso proyecto que se pretende alcanzar con una inversión de 1.7 millones de dólares, para lo cual se ha realizado la entrega del anticipo para la elaboración del proyecto que se aspira esté listo a finales del mes de diciembre.
En una primera fase, se realizará la remodelación de la parte externa del mercado La Merced, pero posteriormente vendrá otro proyecto con una segunda fase que logrará la remodelación de toda la parte interna a fin de ofrecer a los ciudadanos un lugar digno de ser visitado.
Como es característica de esta administración, se garantiza un proceso puro y transparente a fin de que no le quede a la ciudadanía la menor duda de cómo se está realizando ese proyecto. Para ello, nombrará una comisión integrada por dos concejales para que cumplan con este objetivo.
Se dará preferencia tanto a la mano de obra como a los profesionales de la ciudad y cantón.
La plaza México contará con una pileta central con chorros de agua baja, un monumento de una mujer amazónica y artesanías de todas las nacionalidades de la provincia de Pastaza, con una nueva visión que logrará darle una nueva imagen al turismo en Puyo.
También aclaró que el proyecto no busca la reubicación de las paradas de los buses Alpayán y Reina Cumandá, aunque reconocer que esta es una aspiración que se la viene postergando por varias administraciones, pero que por lo pronto seguirán operando desde este lugar.