La Dirección Distrital de Pastaza del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), realizó la colocación de una alcantarilla tipo ármico de 1.20 metros por 12 metros de longitud, con el fin de recolectar el caudal por las fuertes precipitaciones ocasionadas en los últimos días.
Personal del MTOP asistió al km76 denominado El Kilo 1 para evaluar el daño en la infraestructura vial, dando como resultado el colapso de alcantarilla, y socavación, afectando en un 70% en el ancho de la vía.
Jairo Valencia, director Distrital del MTOP Pastaza, informó que se encuentra habilitada el carril derecho sentido Baños- Puyo para la circulación de los vehículos livianos y pesados, además manifestó que para este evento adverso se utiliza una excavadora, una volqueta, una plataforma, 2 vehículos livianos y 20 personas.
“El día de mañana (20 de noviembre) se prevé ejecutar desde la 08h00 los trabajos de armado de alcantarilla, excavación, colocación, relleno, y compactación por lo cual se cerrará la vía en su totalidad en un tiempo aproximado de unas 4 horas, se prevé abrir la vía a partir de las 12h00 para la libre circulación de los vehículos” acotó Valencia.
Por su parte la Policía Nacional controla el tráfico en los sectores de Mera y en Río Negro y apoya en la seguridad de la maquinaria y el personal que trabaja en el punto afectado.
En los próximos días se los realizará trabajos complementarios como y construcción de cuneta y colocación de carpeta asfáltica sin afectar a la circulación en la Red Vial Estatal.