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Exigen a la Empresa Eléctrica que culmine su proyecto de soterramiento de cables

por Andres Ortega

Precisamente este jueves 17 de junio se venció el plazo estipulado para que el contratista culminara la obra, pero apenas alcanza un 75% de ejecución y con algunas dificultades en el camino.

En virtud de ello, las autoridades municipales, en la mañana de este martes 16 de junio, realizaron un recorrido por todo el proyecto, evidenciando algunos inconvenientes en los trabajos inconclusos que se estarían quedando, como por ejemplo el tema de las cajas sin tapa. Por lo que fueron enfáticos en exigir el inmediato cumplimiento de dichos trabajos que incluso han ocasionado algunos accidentes en los ciudadanos, así como también exigieron la utilización de los mejores materiales de acuerdo al contrato.

El acalde Oswaldo Zúñiga, lamentó la demora, en una parte se comprende por la situación de la pandemia por la que estamos atravesando; pero también solicitó al director de la empresa eléctrica que le exija al contratista más celeridad en las cosas, que utilice buenos materiales  y procure que las aceras queden en las condiciones que el Municipio las tenía antes de inicio del proyecto.

Los concejales también se sumaron al recorrido, expresando la preocupación por la demora en del proyecto, acotando que si bien es cierto la ciudadanía se ha mostrado un poco tolerante, tampoco es preciso abusar de ello; por lo que solicitan mayor agilidad. En esta semana se ha registrado un accidente de un vehículo y lógicamente el propietario trasladó la queja al Municipio de Pastaza.

Arturo Meneses en calidad de director de la EEASA para la zona Pastaza, reconoció que en realidad hay un retraso, de acuerdo al plazo establecido que vence este 17 de junio, hay un plazo complementario que no ha sido firmado, a lo cual habrá que esperar más; otro inconveniente que han tenido ha sido por la utilización de los materiales, por cuanto el contratista está procurando lo más barato y por ello se le ha tenido que parar la obra, así también el tema de las tapas que al momento no hay en el proveedor y se está procurando buscar en otro lado.

Finalmente Freddy Maldonado en calidad de gerente General Empresa Miranovic, señaló que desde un inicio se encontró con dificultades en el estudio que les tomó más tiempo, también en el contrato complementario que les llevó a realizar varias modificaciones a lo largo del proyecto. En definitiva se está procurando lo mejor porque son los más interesados en que la obra quede bien. Lo poco que falta se lo hará en el menor tiempo posible, de acuerdo a la revisión de los plazos.

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