Inicio Noticias A Pastaza se le extiende el plazo hasta diciembre para que construya su propio centro de revisión vehicular

A Pastaza se le extiende el plazo hasta diciembre para que construya su propio centro de revisión vehicular

por Andres Ortega

Como una gran noticia, lo dio a conocer el alcalde Oswaldo Zúñiga, el resultado de un convenio entre la Asociación de Municipalidades del Ecuador con varias instancias del Gobierno que tienen que ver en el asunto de la matriculación vehicular, para que reconsiderara la decisión tomada y se extienda el plazo para la construcción de nuevo centro de revisión vehicular hasta el mes de diciembre.

   Dijo que se continuará ofreciendo la revisión vehicular de manera visual y con ello matriculando los vehículos de manera normal por todo este periodo de tiempo. De tal manera que se evitará que los ciudadanos se trasladen a otras provincias a matricular sus unidades.

  Por lo pronto, ya se cuenta con el predio que comprende un área de casi dos hectáreas de terreno ubicado en el barrio Juan Montalvo, a pocos pasos del sector conocido como de La Piraña. El edificio se construirá en principio con recursos propios de la Transcomunidad, para lo cual se tendrá que hacer un proyecto, subirlo al portal de compras públicas y llamar a licitación para la ejecución de la obra que tendrá que ser en el menor tiempo posible.

  La noticia fue muy bien acogida por el gremio de los transportistas, quienes felicitaron en un inicio la buena gestión del alcalde y condenaron el poco interés demostrado por los funcionarios del gobierno descentralizado, especialmente de la Agencia Nacional de Tránsito en Pastaza, como lo señaló el representante del transporte pesado Eduardo Toctaquiza.

  Emigrar a otras provincias, no solo que significaba una pérdida de tiempo, sino también de recursos, además de los engorrosos trámites que tocaba hacer para poder ser atendido, sin considerar que los recursos que le pertenecían a Pastaza se queden en otras provincias.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.