Inicio Noticias Amenaza de clausurar el evento puso a correr a los organizadores

Amenaza de clausurar el evento puso a correr a los organizadores

por Andres Ortega

El último evento anunciado en el marco de la celebración de las fiestas de Fundación de Puyo y cierre de la feria productiva en el barrio El Recreo, casi que no se cumple, la Intendenta de Policía Yomira Villafuerte, les venía anunciando sobre el peligro de suspenderse por falta de permisos. La Ley establece que treinta días antes se debe tramitar los permisos para la realización de cualquier evento público, cosa que, a pocos días de la realización del cierre de feria, no habían tramitado ningún documento, la clausura era inminente.

Sucede, que el último día laborable, es decir, el pasado viernes 17 de abril faltando apenas 24 horas para la ejecución del show anunciado, llegaron con los documentos en regla a tramitar los permisos.

La intendenta no se encontraba en la ciudad, puesto que junto con el gobernador se habían trasladado hasta el cantón Patate para participar de un gabinete zonal, y fue allí que se enteró que los organizadores del evento habían dejado en manos de la secretaria los documentos en regla.

En virtud de ello, Villafuerte señala que, tratando de no ser mala gente, y sobre todo, por no perjudicar a los comerciantes y tratándose de dinamizar la economía del cantón Pastaza, decidió no actuar conforme a derecho y dejar que el show se realice como se había planificado.

Eso sí, lanzó un nuevo llamado a todos los organizadores de eventos, sean estos de carácter privado como público, a cumplir con la normativa de tramitar sus documentos en el plazo que la ley establece y no dejar todo para último momento. Señaló que tienen que ser conscientes que las fuerzas del orden tienen que planificar los operativos de seguridad y contar con el personal suficiente para dar el respaldo necesario, controlar el orden y estar pendientes que se cumpla con el tema de los horarios establecidos y no ponerlos a correr a último momento.

Menos mal, las cosas se dieron con total normalidad, se respetaron los horarios y no se registró ninguna novedad, eso sí, el aforo del público fue muy reducido, con cien personas en el espectáculo.

Las fuerzas del orden, también cumplieron con otros operativos de control, como eventos planificados dentro del marco de las festividades de las unidades educativas Pompeya, Doce de Mayo y Orellana, así como también con otros eventos organizados en el Cantón Arajuno, donde tampoco se registró novedad alguna.

Las parroquias también anuncian sus festividades y también están obligadas a contar con los permisos correspondientes para la realización de espectáculos públicos, espera que no se vuelva a repetir en mala acción del fin de semana.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.