El pasado viernes 31 de enero, atendiendo la solicitud de la Asociación de Personas Sordas de Pastaza, el alcalde Germán Flores Meza, junto al administrador de la Unidad de Servicio Social del Municipio de Pastaza, entregó 18 kits de alimentos a los socios de esta organización.
La iniciativa se realizó en el marco del décimo aniversario de la asociación, reafirmando el compromiso de la actual administración municipal con los sectores más vulnerables del cantón Pastaza.
Los beneficiarios no dejaron pasar la oportunidad para agradecer a la Autoridad Municipal por este gesto de solidaridad, a la vez que le motivaron a seguir siempre en ese camino de apoyo a quienes más lo necesitan.
Siguiendo en esa misma línea de la solidaridad, el jueves 30 de enero de 2024, la vicealcaldesa del Gobierno Municipal del Cantón Pastaza, Jenny Moncayo junto al personal técnico de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos se trasladó a la comunidad Shakai, parroquia Simón Bolívar, para entregar en territorio ayuda humanitaria a una familia damnificada por el colapso de su vivienda, producto de las lluvias y vendavales.
La ayuda consiste en kits de alimentos, de cocina, de limpieza y aseo personal, que permitirán aliviar la difícil situación que atraviesa esta familia, la cual se hospedará en casa de sus familiares mientras se recuperan de esta pérdida.
Así también, la Vicealcaldesa, en delegación del alcalde Germán Flores Meza, junto al administrador de la Unidad de Servicio Social del Municipio de Pastaza y el equipo médico, acudió a la comunidad Chuwitayu, parroquia Simón Bolívar, para asistir a Kayap Nawech, un adulto mayor con discapacidad.
Además, de recibir atención médica, el adulto mayor también recibió ropa en buen estado y ración de alimentos.
Mientras que, por otro lado, la Unidad de Servicio Social y con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, brindó atención médica y psicológica a Olga Vargas, una mujer en situación de vulnerabilidad de la comunidad Yantana, parroquia Simón Bolívar.
La vicealcaldesa Jenny Moncayo y el administrador de la Unidad de Servicio Social, Cristian Chimborazo, estuvieron presentes en esta intervención, reafirmando el compromiso de la actual administración de velar por el bienestar de los sectores más vulnerables.