Inicio Noticias Bono de protección familiar por la emergencia para 400 mil familias vulnerables

Bono de protección familiar por la emergencia para 400 mil familias vulnerables

por Andres Ortega

La emergencia sanitaria es un hecho, por lo cual hoy más que nunca las familias debemos permanecer dentro de nuestros hogares. Lo que también es un hecho, es que no todas las familias cuentan con un ingreso mensual seguro, por lo que el Ministerio de inclusión económica y social ha generado un bono por la emergencia sanitaria el cuál mitigará en parte las necesidades de los ciudadanos en cuanto dure la cuarentena establecida a nivel nacional.

Este es un apoyo diferente al bono de desarrollo humano, que consta de 60$ a 400 mil familias a nivel nacional a causa de la emergencia sanitaria actual, contagios de coronavirus (COVID19). Va dirigido a personas que NO COBRAN EL BONO DE DESARROLLO HUMANO, personas que viven el día a día, cuyos ingresos son inferiores a los 400$ mensuales.

Los beneficiarios están claramente identificados en el Registro Social y en su gran mayoría son trabajadores por cuenta propia, que están bajo la línea de la pobreza y que se dedican a la agricultura, crianza de animales, a la construcción, servicios, trabajadoras del hogar, ventas, tiendas de barrio, venta de comida en la calle, panadería y pastelería, entre otras actividades vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria.

Se lo hará similar al cronograma para el pago del Bono de Desarrollo Humano; por ejemplo: si el número de cédula del beneficiario termina en 1, podrá cobrar ya sea el primero, el 11 o el 21 de abril. Los pagos se realizarán a través de los 6.000 puntos habilitados de la red financiera nacional durante los meses de abril y mayo.

Este bono permitirá disminuir el impacto económico en las familias de los trabajadores que más lo necesitan y garantizarles un ingreso para que puedan permanecer en sus casas como medida de protección ante el coronavirus.

Para más información acerca del bono por emergencia las personas pueden comunicarse mediante los siguientes canales:

1.Call Center – 1800 002 002

2.Correo electrónico institucional:

bonocontingencia@inclusion.gob.ec

www.inclusion.gob.ec

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.