Inicio Noticias La campaña “Dar una mano, sin dar la mano”, una iniciativa del MIES para colaborar entre ecuatorianos con quien más lo necesita

La campaña “Dar una mano, sin dar la mano”, una iniciativa del MIES para colaborar entre ecuatorianos con quien más lo necesita

por Andres Ortega

Los ecuatorianos somos una gran familia y en esta emergencia estamos convencidos de que quien ama a su país, es solidario con los que menos tienen. Muchos vemos desde casa a través de los diferentes medios, que a varios de nuestros compatriotas les es más difícil solventar esta emergencia sanitaria, por lo que el Mies ha establecido una alianza estratégica con la industria pública y privada, para lanzar una campaña sin precedentes en los últimos años. “Dar una mano, sin dar la mano”.

La campaña permite activar la solidaridad de las familias ecuatorianas para realizar la entrega de kits de alimentos, al padre y madre que menos tiene, mismos que la gente a nivel nacional puede DONAR de manera electrónica. Entre las diferentes donaciones se podrá adquirir canastas de 5, 10, y 20 dólares. Sabemos que hay mucha solidaridad entre ecuatorianos por lo que “dar una mano, sin dar la mano” mucho más que una ayuda temporal, quiere afianzar un lazo fraterno, y demostrar una vez más que juntos somos más fuertes.

Las donaciones se harán de manera electrónica con tarjeta de crédito o débito y se harán realidad en 4 simples pasos:

  1. Se ingresa a la página web. www.darunamanoecuador.com
  2. Se hace la compra de kits de acuerdo con su elección
  3. El fondo obtenido se distribuye equitativamente a las cadenas de supermercados aliadas y ellos entregan los kits a centros de acopio en quito, guayaquil y cuenca.
  4. Las raciones son llevadas por la policía y fuerzas armadas a entidades de ayuda públicas y privadas, que distribuirán los alimentos. Entre ellas están cáritas, fe y alegría, patronatos municipales, etc.

Queremos agradecer a todas las instituciones aliadas, entre las que están corporación favorita, mi comisariato, supermercados santa maría, almacenes tía y supermercados coral. A más de las cámaras de la producción del país, alcaldías, etc.

Nos apasiona trabajar por el ecuador desde el MIES Pastaza por ello, somos el ministerio de la protección de la familia y en esta crisis hacemos más acciones por la felicidad de quienes menos tienen.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.