Orgullo y alegría, ese era el reflejo de las caras de los 157 estudiantes que recibieron una medalla y un diploma a la Excelencia Académica, distinción otorgada por la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza, CACPE Pastaza que fue entregada en una emotiva ceremonia en presencia de sus familiares, directores de la entidad financiera.
Este reconocimiento se otorga a estudiantes desde segundo a octavo de educación básica, distinguiéndose a quienes hayan obtenido el mejor promedio de notas. Además, se realizó una segunda distinción para aquel mini socio que ahorró más dinero en todo el año.
El gerente de la Cooperativa, Edgar Acuña, manifestó que a través de esta actividad se motiva a los chicos desde pequeños a ahorrar. También buscan contribuir y reconocer aquella dedicación de los estudiantes, quienes desde ya, se convierten en agentes de transformación de la sociedad. “Queremos tener profesionales de éxito. Quiero agradecerles ese esfuerzo y felicitarles a todos”, expresó.
Los niños que recibieron el aporte económico por lograr los tres primeros lugares en excelencia fueron: Naomi Cartagena, Jair Yaguar, Heidie Hinojosa, Anahi Villegas, Dayana Ortiz, Jhon Ulloa, Cristian Morocho, Madeley Gavilánez, Emilia Álvarez, Andrea Santillán, Paula Ortiz, Aylen Muñoz, Valeria Ulloa, Fabiana Garcés, Mateo Mejía, Helen Tocagon, Cristina Pico, Andrea Castro, Maykel Fonte, Melany Espinosa y
Freddy Sanmartín.