Inicio Noticias Caso de crueldad humana en contra de un animal indefenso

Caso de crueldad humana en contra de un animal indefenso

por Andres Ortega

En las redes sociales, se hizo viral una denuncia ciudadana, sobre un aparente caso de maltrato animal, por la zona de Villano, sector Sagrarumi, una yegua herida deambulaba por la vía, al parecer le habían cortado con machete sus extremidades traseras.

Las reacciones no se hicieron esperar, y muchos fueron los comentarios en contra del maltrato animal a criaturas inocentes, que mientras son útiles son utilizados como animales de carga y cuando no los abandonan en las peores condiciones.

El caso llegó a oídos de la Fundación de Protección y Rescate Animal “Amigos Fieles” de la parroquia Tarqui, provincia de Pastaza, quienes inmediatamente se ofrecieron a ayudar y dispusieron el traslado de un veterinario para el sector. Pero necesitaban más datos y luego personas voluntarias que quisieran acompañar.

Mientras esto sucedía, el tiempo corría y el sufrimiento del animal aumentaba, se analizaba la posibilidad de aplicarle la eutanasia y luego brindarle una sepultura, pero para cargar con un animal tan pesado se necesitaba la colaboración de hombres fuertes.

Cuando el viaje se hizo posible, llegaron demasiado tarde, ya la yegua había sido sacrificada de la peor manera. Es desgarrador del testimonio de las personas enviadas por la Fundación de como encontraron al pobre animalito, a continuación, su testimonio, tomado de la página de la Fundación de Protección y Rescate Animal “Amigos Fieles”:

“Llegamos tarde. Ya no nos dejaron ni ayudarle de una forma un poquito más digna. Nuestro veterinario y los ayudantes la encontraron botada en un barranco, con el cuello cortado con un cuchillo. Explotada de la peor manera para terminar así. ¿Hasta cuándo la crueldad hacia los animales? No merecen el término «humano» los que son capaces de tratar así a un animal. Fuiste un ser noble e inocente como todos los caballos, perdona que no pudimos ayudarte en esta vida miserable.

Llegaste a un lugar donde tu especie no vale más que una máquina para trabajar. Te hubieras merecido llegar a un mundo mucho mejor. Ahora se acabaron tus dolores, descansa en paz. Que no quede impune.

No se queden calladas las personas con información acerca de ese caso. Comunicarse por interno o al 0960555193 por favor. Necesitamos pruebas. Queremos agradecer al Veterinario Renato Sánchez por siempre estar dispuesto ayudar a los que no tienen voz, gracias Doc”.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.