Inicio Noticias Cuerpo de mujer que cayó al río fue hallado en el sector Ventana 4

Cuerpo de mujer que cayó al río fue hallado en el sector Ventana 4

por Andres Ortega

En la zona conocida como Ventana Cuatro, a orillas del río Pastaza, fueron rescatados los restos de una mujer, de 38 años, quien el pasado 4 de agosto de 2022, habría caído junto a su hijo del sector La Isla, uno de los ingresos al Pailón.

La mañana de este martes 9 de agosto se conoció sobre el hallazgo del cadáver de la mujer que presentaba un avanzado estado de descomposición, mientras que el infante de 8 años, aún está desaparecido.

Una hora aproximadamente duró la extracción de los restos, pues el caudal de las aguas dificultó el trabajo, pero personal del Cuerpo de Bomberos de Baños, en coordinación con bomberos de Píllaro, Patate, Puyo y miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, realizaron la recuperación del cadáver, gracias a la búsqueda que hicieron moradores del sector y dieron aviso del hallazgo a los organismos de socorro.

Miembros de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística de Tungurahua, acudieron para hacer al levantamiento del cuerpo, que posteriormente fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, donde se le practicará la autopsia de rigor.

En lo que respecta al hijo de la fallecida, nada se conoce hasta el momento, sin embargo, por parte de los Bomberos de Baños y la Policía Nacional, la búsqueda continúa.

El pasado 4 de agosto de 2022, se conoció de la tragedia y la hermana de la occisa aseguró a la Policía que ese día, por la mañana, su hermana había salido a botar la basura, supuestamente, para luego pedirle a su hijo que salga, sin que ninguno retornara a la vivienda ubicada en Ambato. Según la familiar, la occisa tenía problemas depresivos.

Daniela, testigo de la tragedia, dijo que ese día se encontraba junto a su esposo al final del mirador del espacio turístico, desde donde dijo haber observado cuando una mujer tomó en brazos al pequeño para arrojarlo hacia la cascada, para luego subirse al muro y arrojarse de espaldas hacia la vertiente.

Esta situación habría sido vista también por otras personas que se encontraban en el lugar, a decir de la testigo, e incluso hay videos de las cámaras de Seguridad que pueden corroborar lo manifestado por testigos oculares.

Algo que hay que recalcar es que dicha búsqueda del cuerpo en ventana 4 se hizo extraoficialmente por civiles como Carlos y Aníbal 𝘼𝙡𝙗á𝙣 que fueron financiados por Mary y Esteban Zamora. Y ayer ya se divisaron los cuerpos hoy se informó a las autoridades, pero el mérito es de Carlos y Aníbal, según se informó.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.