Fueron mayoritariamente los trabajadores del Gobierno Municipal del Cantón Santa Clara quienes se movilizaron hasta la ciudad de Puyo, para apoyar el paro y solidarizarse con sus hermanos en las medidas de hecho el lunes 7 de octubre.
La delegación vino encabezada por el vicealcalde Vinicio Shiguango, quien señaló que apenas una delegación es la que se ha trasladado hasta la ciudad de Puyo, mientras que la gran mayoría de la población está en Santa Clara también participando en el bloqueo de la vía.
No se quedaron en Puyo por mucho tiempo, toda vez que su objetivo era regresar para reforzar el frente de lucha en su propia tierra.
Llegaron hasta el punto de bloqueo de la Universidad Estatal Amazónica en donde se solidarizaron con los transportistas que participaban del paro en este sector y más tarde también acompañaron a la marcha por las calles de Puyo.
Klever Sánchez en calidad de presidente de la Unión de Taxistas de Pastaza, les dio la bienvenida, agradeciéndoles por ese gesto de solidaridad y apoyo a esta noble causa que es por el beneficio de todos los ecuatorianos.
También se unieron los estudiantes universitarios y arribaron al centro de Puyo con destino a la Gobernación de Pastaza.